Cómo preparar deliciosos batidos de proteínas caseros para adelgazar

Llega el buen tiempo, los días de piscina o playa y las noches de terraza en terraza. Poco a poco van apeteciendo las comidas más ligeras, en detrimento de los platos de cuchara. Durante buena parte de la primavera y el verano son muchos los que deciden incluir batidos de proteínas caseros para adelgazar, y perder los kilitos de más que hemos ganado durante el invierno.

batidos de proteinas caseros para adelgazar

Si andas como alma que lleva el diablo buscando el santo grial que te permita alcanzar con éxito la tan ansiada operación bikini, déjame que te diga que no existen pócimas mágicas; y tampoco promovemos una perdida drástica de peso, poco saludable y con riesgos. Por lo tanto, en este artículo no encontraras batidos de proteínas naturales para adelgazar rápido, pero sí para empezar a alimentarte de un modo más seguro y equilibrado.

En Base promovemos una vida saludable, entendida como la combinación entre una buena alimentación y la práctica de una actividad física moderada, principalmente. Por alimentación saludable entendemos una dieta que incluya el consumo de vitaminas y minerales, así como de todos los macronutrientes necesarios para nuestro organismo: glúcidos, proteínas y lípidos.

Seguramente hayas oído hablar de estos batidos con anterioridad, pero todavía no conoces bien para qué sirven, cómo prepararlos, por qué es importante tomarlos con ingredientes naturales y si conviene hacerlo todos los días. Pues bien empecemos por el principio…

¿Para qué sirven los batidos de proteínas caseros?

Muchas veces pensamos que para adelgazar debemos de ingerir menos calorías o suprimir algún macronutriente de nuestra dieta. Nada más lejos de la realidad, si queremos adelgazar y evitar el efecto rebote deberemos alimentarnos de manera equilibrada.

Los batidos de proteínas naturales sirven, principalmente, para adelgazar, definir músculos, mantener la piel joven e hidratada, mejorar los niveles de energía, favorecer unas uñas sanas, el pelo, etc. Las proteínas están formadas por cadenas de moléculas de menor tamaño, conocidas como aminoácidos, que están presentes en las proteínas tanto vegetales y animales. Algunos alimentos ricos en proteínas son la carne vacuna, los huevos, el pescado, la carne de ave o algunos productos lácteos como la leche animal, leche de soja, algunos quesos como el Emmental o Gruyere.

¿Cuándo tomar batidos de proteínas caseros para adelgazar?

Muchas firmas importantes de la industria dietética sacan al mercado alimentos sustitutivos a las comidas centrales, como barritas o batidos. Nosotros te recomendamos realizar todas las comidas del día, y que comiences a consumir batidos de proteínas naturales entre dos o tres veces por semana, preferiblemente en el desayuno.

Muchas personas, que buscan como bajar peso, se saltan el desayuno para tratar de bajar poco a poco con esas calorías de menos; pero al cabo del tiempo tienen más hambre y comen más en la siguiente comida. Para mantener nuestro índice glucémico estable, la solución es empezar el día con un buen desayuno que nos sacie y aporte energía para toda la mañana. Las proteínas lácteas, como el yogur o la leche son alimentos de absorción lenta, por lo que resulta la alternativa perfecta para comenzar el día acompañado de una pieza de fruta.

¿Cómo preparar batidos de proteínas caseros para adelgazar?

Aunque nos encantaría preparar un batido de carne magra y atún para merendar, estaremos de acuerdo en que quizás no es el tentempié más apetecible del mundo. Nuestro consejo es que utilices alimentos ricos en proteína, como las claras de huevo, yogures desnatados sin azúcar o la leche desnatada, pero que los mezcles con otros  alimentos que a su vez aporten minerales, nutrientes, un sabor delicioso, y pocas calorías.

Ingredientes para hacer un batido de proteínas naturales

  1. Nuestro favorito es el batido de proteínas y plátano. Con los ingredientes adecuados, puedes recrear una maravillosa banana Split, versión fitness. Necesitaras: 3 claras de huevo, medio litro de leche desnatada, una media cucharada de canela –que posee cualidades quema grasa- y un plátano.
  2. Para verano, te recomendamos prepararlos al estilo milkshake con una combinación de ingredientes frutales y proteína. Para la base del batido necesitarás los mismos ingredientes: claras de huevo, leche (desnatada) y yogur desnatado y sin azúcar. Para dar sabor y añadir vitamina C te proponemos hacerlo con un puñadito de fresas, arándanos y frutos del bosque, que gracias a sus propiedades antioxidantes te ayudarán a adelgazar.
  3. Por último, y para los amantes del queso te ofrecemos el batido Cheesecake fitness, una versión del famoso postre que triunfa en restaurantes de medio mundo. No aquietes el deseo de comer algo rico y dulce con este batido inspirado en la famosa receta del pastel de queso, elaborado con 3 claras de huevo, leche desnatada, queso cottage y dos puñaditos de arándanos para recrear la mermelada.

¿Cuál es tu favorito? ¿Te animas con el Banana Split, el milkshake o el Cheesecake fitness? Desde Base te animamos a probar con estas recetas para el desayuno ¡Cuéntanos en comentarios otras maneras de preparar batidos de proteínas para adelgazar!

Guía para elegir las mejores espinilleras de fútbol para niños

Durante la práctica de deporte es de vital importancia proteger el cuerpo de posibles lesiones. Quizás estés acostumbrados a ver jugadores de hockey, esquí o Snow llevar este complemento protector, pero otros muchos os estaréis preguntando para qué sirven las espinilleras en fútbol.

espinilleras de futbol para niños

La mayoría de futbolistas profesionales las llevan, aunque ocultas, para proteger la parte inferior de la pierna de posibles golpes y evitar lesiones. En el artículo de hoy hablaremos sobre las espinilleras de fútbol para niños, para qué sirven, los tipos de espinilleras de fútbol, o si hay diferencias entre las espinilleras de un centrocampista o un delantero, por ejemplo. ¡Empezamos!

Sam Weller Widdowson, futbolista británico durante la época victoriana, fue el inventor de este artilugio, hoy imprescindible para el mundo del fútbol. En aquella época, este deporte era bastante más duro que el que conocemos en la actualidad. Por ello, y para protegerse, empezó a usar dos almohadillas protectoras de cricket para sus piernas. Sin saberlo, el futbolista inglés revolucionó este deporte hasta nuestros días. Desde entonces, las espinilleras se han vuelto mucho más sofisticadas, qué duda cabe… Aunque mantienen la misma función de aquel entonces: proteger al deportista de los golpes en las espinillas.

Material de fabricación y agarre a la pierna

Desde aquellos almohadones recortados y amarrados a la pierna, las espinilleras han evolucionado bastante. Hoy en día, la mayoría de las firmas más conocidas especializadas en el deporte rey las fabrican y comercializan en varios diseños, materiales y tallas. En Base ofrecemos tanto de niño, como espinilleras para adolescentes, un poco más grandes que las anteriores pero de menor tamaño que las de adulto.

En las edades más tempranas, los niños se pueden lesionar más a menudo, así que los especialistas recomiendan usar cierta protección en la zona del tobillo para conseguir una estabilidad total. Algunos modelos de espinilleras para niño incorporan agarres en el tobillo para conseguir dicho objetivo. Para elegir la talla correcta, lo mejor es consultar con un especialista, aunque debes saber que si una espinillera cubre más de las tres cuartas partes de la espinilla es demasiado grande para su hijo.

Marcas como Adidas, Nike y Puma son algunas de las marcas que fabrican espinilleras y las preferidas por buena parte de los futbolistas profesionales de Europa. En Base encontrarás espinilleras de niño de Adidas, como el modelo de espinillera de MESSI 10 YOUTH SP17, el de la espinillera para niño de MESSI10 YOUTH o la espinillera infantil MESSI 10 YOUTH FA.

Para elegir unas buenas espinilleras para niño deberás tener en cuenta el tamaño, material, fabricante o dureza del protector. No obstante, dependerá la posición que su hijo, nieto o sobrino ocupe en el campo para elegir unas u otras. No es lo mismo el defensa, que suele recibir buena parte de los golpes; que el delantero, que tendrá que buscar una espinillera ligera que se adapte a movimientos de gran impacto, ágiles y explosivos, si fuera necesario.

Tipos de espinilleras de fútbol para niños: según la posición en el campo

Defensa: pueden tomar una gran cantidad de castigo, por lo que deben buscar una espinillera  con una amplia protección, quizás incluyendo la cobertura de tobillo.

Centrocampista: en este caso, necesitarás una espinillera menos rígida que el defensa. Aunque es necesario que la espinillera proteja, se busca cierto equilibrio.

Delantero: necesita espinilleras que permitan altos picos de velocidad y cambios de dirección. Las espinilleras serán más ligeras y pequeñas para garantizar una movilidad mayor.

Portero: los porteros requieren la menor protección de todas las posiciones. Busque una opción de peso ligero con relleno mínimo.

En Base, ofrecemos una amplia variedad de artículos para niños, deportivos y protectores; pues animamos a todos los más pequeños a que practiquen deporte desde bien jovencitos. Ya sean defensas, centrocampistas, porteros o no salgan del banquillo… ¡Paciencia chicos, todo llega!

Accesorios para aprender a nadar destinados a los más pequeños

A tan solo dos meses de la apertura de la mayoría de las piscinas municipales en España, muchos padres comienzan a planear el verano de sus hijos. Tras recibir clases de inglés, refuerzo de matemáticas, jugar a baloncesto o fútbol; llegan actividades más estimulantes para el verano, entre las que destacan deportes como la natación. A lo largo de este post haremos un repaso por los accesorios para aprender a nadar para niños más importantes, otros de uso obligado y algunos consejos adicionales.

accesorios para nadar nino

La natación es uno de los mejores deportes para los niños en verano: evita golpes de calor producidos por la exposición al sol durante las horas centrales del día, previene de lesiones y dolor en las articulaciones, es beneficioso para la espalda y, por último, pero no menos importante, mejora los vínculos con los mayores, con los que podrán practicar este deporte sin ningún riesgo.

Los accesorios para nadar en piscinas son parecidos a los accesorios para nadar en el mar, aunque es recomendable que los más pequeños comiencen a nadar en una piscina por motivos de seguridad. Tanto principiantes como expertos deben llevar el mismo material de natación para niños: traje de baño deportivo, gorro, gafas para sumergirse, y sandalias o chanclas para llevar fuera de la piscina.

Accesorios para aprender a nadar para niños

Pinzas nasales

Las pinzas o tapones para la nariz son frecuentes entre los nadadores profesionales y aquellos que practican natación sincronizada; pero pocas veces vemos a alguien que utilice estos accesorios para aprender a nadar. Uno de los principales problemas que sufren los principiantes cuando se inician en el mundo de la natación es su incapacidad para expulsar correctamente el agua por la nariz. No obstante, nadie está exento de hacerlo correctamente. Por ello, aunque no es un elemento obligatorio en muchas piscinas, es importante que incorporemos este accesorio para aprender a nadar para niños a la rutina de nuestros hijos.

Tapones para los oídos para niños

Si la protección nasal es importante, la de nuestros oídos todavía más. La otitis es más común de lo que pensamos durante la temporada estival. Esta infección la sufren, por lo general, niños que pasan demasiado tiempo en el agua. Con unos tapones podemos prevenir esta infiltración de agua, que posteriormente origina la infección.

Reloj natación para niños

Los niños de una edad más avanzada y más interesados por la tecnología seguro que disfrutan con un reloj especializado para registrar su actividad y controlar sus progresos. El reloj Garmin Swim cuenta con detección automática de la brazada, historial de entrenamientos, cuenta atrás para medir el tiempo y distancia de la piscina.

Gafas de natación para niños

Las gafas de natación son un elemento imprescindible en la bolsa deportiva de mayores, niños; expertos y principiantes. El ojo humano no está capacitado para ver debajo del mar, ni tampoco para permanecer con el ojo abierto debajo del agua por mucho tiempo. Tanto en el mar como en la piscina, lo mejor es usar unas gafas que se adhieran al rostro para evitar que entre agua por los huecos.

Gorros de baño para niños

El uso de gorro suele ser una cuestión de higiene, sobre todo en piscinas. La normativa de piscinas públicas y municipales es cada vez menos permisiva, y muchas de ellas han empezado a obligar a usar este tipo de accesorio para entrar en sus piscinas. Además de una cuestión higiénica y normativa, este accesorio para nadar tiene beneficios para la práctica de este deporte ya que permite hacerlo de forma más rápida y ligero.

Chanclas y sandalias para niños

Aunque mucha gente no se haya parado a pensar en su importancia dentro de la equipación para nadar para niños, usar unas chanclas o sandalias cada vez que se sale de la piscina es de vital importancia. Normalmente, los vestuarios y alrededores de piscinas están plagados de hongos, pues se reproducen mucho más fácilmente con la humedad.

Es muy positivo que los niños realicen estas actividades para familiarizarse con el deporte, mejorar sus habilidades sociales y coordinación. Normalmente las actividades extraescolares de nuestros hijos son durante el curso, y es importante que estos sigan una rutina también durante la época veraniega, más allá de los cuadernos Santillana.

Pese a que nuestros pequeños comiencen a desenvolverse en el agua, a saber flotar y nadar, no debemos bajar la guardia ni un solo momento. Podría ser conveniente que padres, cuidadores, tíos o abuelos tuvieran algún conocimiento sobre primeros auxilios en ausencia del instructor.

En Base creemos que el deporte puede ser una forma de vida, una elección personal, pero también puede convertirse en una forma de compartir y disfrutar en familia. Este verano… ¡Al agua, patos!

Consejos prácticos para preparar una carrera, aunque seas principiante

Empieza el buen tiempo y la época donde comienzan a multiplicarse las carreras populares en cada comunidad autónoma española. En primavera, apetece practicar deporte al aire libre por lo general y los runners invaden los parques de cada ciudad. Tanto si llevas un tiempo entrenando como si acabas de iniciarte en este mundillo, has llegado al lugar adecuado, pues aquí te ofreceremos algunos consejos prácticos para preparar una carrera, aunque seas principiante.

como preparar una carrera

Si quieres saber cómo preparar una carrera es importante que midas, antes que nada, la condición física con la que partes. No es lo mismo llevar un tiempo entrenando, que recién empieces con la actividad deportiva. Si tu caso se corresponde a aquellos que están iniciando una vida saludable te recomendamos que los primeros días no te preocupes por el tiempo o la distancia recorrida, porque puede dar lugar a frustraciones si no llegamos a la meta establecida.

Los primeros días deberían servir, no para prepararse para correr una carrera, sino para observar el paisaje, conectar con la naturaleza, con nuestro propio cuerpo y conocer nuestros límites poco a poco. Si realizamos un entrenamiento intenso nada más empezar, nos aburriremos al poco de empezar con el ejercicio. Es importante que asociemos el deporte a una vida saludable, que nos libera del mal humor y las tensiones acumuladas en el día a día, en el trabajo o con la familia, y nos proporciona bienestar físico y mental.

¿Cómo preparar una carrera? Consejos para preparar una carrera popular

  • La importancia de la motivación deportiva

Aquí me daréis la razón: no hay nadie que corra más rápido que el que escapa de algo o alguien. Junto a la forma física, la motivación va a ser clave en este desafío. Es importante que antes de empezar la marcha hayas estirado y calentado, pero, sobre todo, es necesario que te enfrentes a la carrera con una actitud ganadora. La motivación deportiva es algo que debemos entrenar poco a poco, al igual que capacidades físicas como la resistencia, la velocidad o la fuerza. Parte de este proceso es tener seguridad en uno mismo, ambición para superarnos y conocer nuestros límites.

  • Ejercicios para mejorar la capacidad pulmonar

La motivación es importante pero… ¿Cómo prepararse para una carrera de 5 km o de 10 km? Mejorar la resistencia es sin duda una de las primeras cosas a hacer para empezar a preparar una carrera. Una buena idea para mejorar la capacidad pulmonar son los ejercicios de intervalos. Estos entrenamientos combinan los ejercicios de alta intensidad con otros intervalos de intensidad media o baja. Destacan el método TABATA, de unos cuatro minutos de duración, o el método Galloway, que consiste en alternar periodos de distinto tiempo corriendo y caminando para mejorar la resistencia y capacidad pulmonar a los corredores de largas distancias.

  • Alimentación para runners

Es aconsejable seguir una alimentación balanceada, una dieta equilibrada que incluya una combinación de proteínas, carbohidratos y grasas saludables, como el omega-3 o el aceite de oliva. No obstante, antes de una carrera se recomienda incrementar el consumo de hidratos de carbono. Te desaconsejamos profundamente la realización de ejercicio intenso con el estómago vacío, para evitar una bajada de tensión. Lo más recomendable es desayunar dos horas antes del ejercicio, evitando azucares y aumentar el consumo de agua.

  • Consejos durante la carrera

Ya te has plantado el dorsal en la camiseta y no hay marcha atrás. Antes de realizar una carrera, ya sea de 5 km o una maratón, se recomienda estirar los músculos, especialmente los de las piernas, pues van a someterse a un ejercicio intenso y continuado. El calentamiento es el eje principal en toda actividad deportiva, ayuda a incrementa la temperatura y a evitar lesiones. En la carrera, y si el objetivo no es la victoria, se recomienda no dar cambios de ritmo muy marcados, porque a la larga puede ser más cansado, aunque el sprint final puede mejorar el tiempo.

En Base te recomendamos apuntarte a alguna carrera municipal de la ciudad en la que vivas. Es una forma de pasar un fin de semana diferente y disfrutar de un buen rato. Además de sentirte imbatible por llegar a la meta,  la mayoría de ellas tienen una base de ayuda social y solidaria…. ¿Se te ocurre algo mejor en lo que invertir un sábado o domingo?

¿Por qué deberías usar guantes para ir al gimnasio?

guantes-para-ir-al-gimnasioDentro del equipamiento necesario para realizar ejercicio en un gimnasio podemos incluir, además de la toalla y bebida isotónica, unos guantes. Se conocen como guantes para ir al gimnasio, guantes fitness o guantes de musculación. Aunque quizá muchos principiantes no han reparado en la importancia de usar guantes para gimnasio, los más asiduos al gym son conscientes de la importancia de proteger las manos, sobre todo en el caso de levantamiento de peso.

Ventajas de guantes para el gimnasio

1. Mejoran el agarre y evitan lesiones

Llevar guantes en los entrenamientos mejora el agarre y evita futuras lesiones. Muchas veces, y sobre todo si se levanta una cantidad de peso considerable, se recomienda evitar realizar estos ejercicios sin guantes, aunque la zona de agarre de la maquina en cuestión sea lo suficiente ergonómica y esté preparada específicamente para el levantamiento. Además, también previene de futuras lesiones porque ofrece más estabilidad, sobre todo, aquellas que vienen con muñequera integrada.

2. Protegen las manos de durezas

También evitan la aparición de durezas y heridas en las manos. Los más expertos ya habrán sufrido las consecuencias de las mancuernas y pesas. Sin la protección adecuada pueden aparecer durezas, rozaduras y heridas en las manos. La utilización de guantes previene de todo ello, y las van reparando poco a poco en el caso de que ya existan.

3. Cuidan la higiene y evitan el contagio de verrugas

Aunque solo sea por higiene, muchos gimnasios recomiendan el uso de guantes. El propio sudar muchas veces juega una mala pasada y propicia deslizamientos y fracturas. Además, a través del sudor se pueden contagiar verrugas. En el caso de no usarlos, es importante limpiar la zona antes de entrenar y después en cada una de las maquinas que vayamos a utilizar por esta misma razón.

El uso de guantes para ir al gimnasio siempre es opcional; dependerá de la persona, pero sobre todo del tipo de ejercicio y la intensidad del mismo. Muchas veces, resulta necesaria una protección extra para realizar según que ejercicios y en según qué maquinas. En este caso, los mejores guantes para fitness serán aquellos que incorporen sujeción extra en las muñecas.

Tipos de guantes para ir al gimnasio

Existen varios tipos de guantes para ir al gimnasio, aunque podrían simplificarse en aquellos que llevan los dedos cubiertos y los que no –también conocidos como mitones-. Una de las marcas de guantes para gimnasio más popular es Adidas. La multinacional alemana especialista en deporte fabrica guantes para gym de hombre y mujer. Los guantes de la línea climalite, como los CLITE VERS GLOV SP17, son los mejores para evitar la acumulación de sudoración mediante la evaporación.

Los guantes, además de funcionales, se han ido convirtiendo poco a poco en el complemento estrella de la ropa deportiva gracias a la variedad de diseños que ofrece el mercado. Por poner un ejemplo, los guantes CLMLT GR GLOVEW SP17 de Adidas son el ejemplo perfecto del híbrido entre comodidad y estilo.

Y tú…¿Has notado la diferencia entre entrenar con guantes y sin ellos?, ¿o te has unido a esta moda simplemente por postureo? En Base encontrarás una gran selección de guantes unisex con los dedos tapados, mitones o con un aporte extra en sujeción a la muñeca, para todos los gustos.