Home Running 10 razones para empezar a correr

10 razones para empezar a correr

0
0

Lo importante para empezar a practicar un deporte es encontrar la motivación necesaria para engancharse a él. Por ello, hoy os ofrecemos 10 razones para empezar a correr y no fracasar en el intento.

Pérdida de peso

La búsqueda de la pérdida de peso es una de las principales razones por las que las personas empiezan a practicar algún tipo de deporte. En especial, el running, permite quemar calorías y estabilizar el peso. Siempre es bueno complementarlo con una dieta equilibrada. Pero cuidado, no debes ponerte a correr sin más. Debes empezar poco a poco y luego ir aumentando tu actividad.

Mejora la salud:

Más allá de la notoria ventaja que aporta en el proceso de la pérdida de peso, correr permite bajar el colesterol y la tensión arterial, deja los huesos más fuertes y sanos, mejora la circulación de la sangre, se tonifican y fortalecen los músculos  (el corazón también, por supuesto), etc.  Sin duda, correr es un muy buen deporte para ti y para mejorar tu salud cardiovascular.

Desconexión:

El running es una principal fuente de salud para cuidar tu cuerpo pero también para mantener a tu mente desconectada de todo aquello que afecta a tu vida cotidiana.  Es una muy buena manera de no pensar en nada, relajarte y encontrar soluciones a aquellos problemas que te afectan. Lo mejor es ponerte tu música favorita y echar a correr sin pensar.

Encontrar gente nueva:

Todos aquellos que practican algún deporte acaban haciendo de él su hobby. Los clubes deportivos o simplemente correr siempre en la misma zona potencian el hecho de coincidir con la misma gente varias veces y así entablar nuevas relaciones con personas a las que les gusta también correr y disfrutar del deporte. Quién sabe si terminarás encontrando a la persona que puede ser tu mejor amigo o amiga en el parque al que siempre vas a correr.

Experimentar algo nuevo y distinto:

Correr ofrece sensaciones nuevas, nuevas inquietudes, nuevas metas y retos por afrontar y superarse. Sin duda, saca lo mejor de uno mismo. Además de liberar tensiones y el estrés del día a día. Podríamos decir que flotamos a cada zancada que damos.

Autoconfianza:

Cuando empiezas a practicar este deporte tu cuerpo empieza a sufrir cambios físicos positivos. Te sientes más a gusto con tu cuerpo, te marcas nuevas metas cuyos resultados se ven recompensados por duros esfuerzos y tu confianza crece. Confías más en ti mismo, en tu capacidad de superación. Y esto te alimenta de manera que cada vez quieres más y lo disfrutas más.

Permite luchar contra el estrés y mejorar el sueño:

Debido a que relaja los músculos que se contracturan por culpa del estrés diario. Aporta también una breve sensación de fatiga, muy ligera, pero permite dormir con un sueño reparador. Eso es gracias a que corriendo todo nuestro cuerpo se ejercita a la vez.

No es caro:

Correr al aire libre no supone ningún gasto adicional, tan solo es necesario ir bien equipado y realizar una inversión en materiales que resistan y que eviten problemas de torceduras, resbalones, etc. Es por eso que en Base tenemos todo lo necesario para que te adentres en el mundo de salir a correr con nuestra equipación y ropa de running.

Elimina toxinas:

Correr deja la piel más sana y menos cargada dejando una piel más suave y eliminando toxinas. Gracias a que al sudar eliminamos esas toxinas e impurezas que acumulamos en el día a día.

Mejora la salud mental y psicológica:

Como ya hemos comentado en otro puesto mejora la salud y potencia la desconexión pero así mismo aporta beneficios ya que tiene propiedades sobre la memoria, estimula el ingenio, combate la depresión…

¿Te animas a correr?

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *