5 consejos para cumplir propósitos de año nuevo y llevar una vida saludable

Apuntarte al gimnasio, dejar de fumar, aplicarse más en el trabajo, aprender a cocinar o volver a escribir en ese blog abandonado. Sea cual sea tu propósito debemos decirte que la palabrería a veces se queda corta. A continuación te vamos a ofrecer 5 consejos para cumplir propósitos de año nuevo y llevar una vida saludable, porque para elegir los propósitos ya estás tú, ¿no?

cumplir-propositos-ano-nuevo

  1. Pasa a la acción

El primero de nuestros consejos para cumplir propósitos de año nuevo y llevar una vida saludable es sin duda limitar la palabrería y dar paso a la acción. Seguramente te resultará familiar el momento en el que anotas paso por paso cada uno de los propósitos y metas para el próximo año, el plan detallado para ejecutarlo, etc. Pero algo debes estar haciendo mal si ese propósito se convierte en recurrente año tras año.

Por ejemplo, si estás pensando en empezar a hacer ejercicio, no des tantas vueltas sobre si es mejor empezar haciendo running o en un gimnasio, sobre si es mejor asistir a clases de spinning o de zumba. Créeme que si no has hecho deporte nunca o llevas tiempo oxidado, tu cuerpo te agradecerá cualquier cosa. Así que salta a la acción aunque no tengas muy claro lo que buscas al cien por cien, poco a poco irás encontrando tu sitio.

  1. Cambios progresivos

De nada sirve activare un día, correr durante una hora y pasar 20 minutos en la sala de musculación de tu nuevo gimnasio si no vas a ser constante. Es muy difícil cambiar de hábitos y más si se pretende un cambio brusco.

¿Nuestro consejo? Planifica una rutina que te permita seguir creciendo y seguir mejorando con el tiempo. La clave del éxito en muchas personas es saber que están trabajando duro por unos objetivos concretos, que son realizables en el corto-medio plazo. Así que si nunca antes has salido a correr, puedes salir a andar un poco más rápido y trotar un poco al principio.

Empieza de menos a más, y nunca al revés.

  1. Comparte tus propósitos y busca aliados

Si dejas constancia de que vas a empezar a comer más sano, inconscientemente lo vas a hacer. Y, más aún, si buscas un compañero o compañera para lleva a cabo este propósito seguro que lo vas a conseguir. Muchas veces, todo lo que necesitamos es decir en voz alta las distintas metas que tenemos y, más aun, cuando se trata de lograr una vida más saludable.

Así, cuando salgas a comer o al cine con amigos, no insistirán en que pidas postre o comas palomitas si tienes otros propósitos.

  1. Piensa en los procesos y no en el objetivo final

Este es uno de los mejores consejos para cumplir propósitos de año nuevo, y en el que menos se piensa cuando se hace una lista de este tipo. A menudo los propósitos de mucha gente son del tipo “quiero ponerme en forma” o “quiero perder 5 kilos”. Maravilloso, ponerse en forma y perder peso en caso de sobrepeso son buenas intenciones pero, ¿ya sabes lo que vas a hacer para conseguirlo?

En lugar de enfocarte en el objetivo final (ponerse en forma), céntrate en el proceso que te va a permitir esa realidad, por ejemplo, entrenar lunes, martes y viernes en el gimnasio y hacer ejercicio aeróbico el fin de semana. En el momento en el que tus procesos cambian, es decir, la rutina del día a día, casi sin darte cuenta vas a empezar a obtener resultados.

  1. El tiempo es limitado

Recuerda, objetivos re-a-lis-tas. Al final todos los días tienen 24 horas y seguramente tienes varias obligaciones durante este tiempo: trabajar, cuidar de los niños, hacer las tareas del hogar, etc. No te agobies en la consecución de tus objetivos y sobretodo no te desanimes. Es preferible que adelgaces esos 5 kilos en un año que en cinco meses, y lo hagas de una manera segura y saludable.

Y tu…¿Tienes más consejos para cumplir propósitos de año nuevo que quieras compartir con la comunidad de Movimiento Base? ¡Escríbenos en comentarios!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto dar mis datos para participar en la noticia

Responsable del fichero: BASE: DETALL SPORT, S.A; Finalidad: envío de información sobre productos y servicios propios al Usuario; Legitimación: Consentimiento; Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros; Derechos: acceso; rectificación; supresión; limitación del tratamiento; portabilidad de los datos; oposición, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Puedes consultar información adicional y detallada en nuestra Política de privacidad.