Home Todo 5 deportes de combate que quizás no conoces

5 deportes de combate que quizás no conoces

0
0

Los deportes combativos no son muy habituales pero a pesar de ello hay varias modalidades que se practican en todo el mundo:

  • Sambo: este deporte surge en Rusia y significa defensa propia sin armas. Tiene su origen en el judo y los combates tardan aproximadamente unos 6 minutos. Destaca por las proyecciones violentas, las claves de piernas y sus inmovilizaciones.
  • Grapling (o agarre): es muy parecido al sambo y utiliza sus mismas técnicas pero además incorpora técnicas de control y sumisión (como podrían ser las estrangulaciones, p.ej.). Este deporte se puede practicar en el suelo o de pie.
  • Krav Maga: es una técnica de autodefensa desarrollada por el ejército israelí que se basa en los reflejos y la rapidez de acción. Bloquea al adversario con el menor riesgo posible. La meta: la protección.
  • Jeet Kune Do: inspirado en la técnica de Bruce Lee y desarrollado por él, consiste en interceptar los movimientos del contrario antes de que te toque y golpear al mismo tiempo. Es una mezcla de autodefensa y combate.
  • MMA (Mixed Art Marcial): mezcla de todo tipo de combates. Acostumbra a practicarse en una jaula y no se para hasta que uno de los dos jugadores lo pide. Es un deporte muy peligroso que está prohibido en varios países.