Home Todo 5 variantes del baloncesto que quizá no conozcas

5 variantes del baloncesto que quizá no conozcas

0
0

El baloncesto que se juega en el Mundial de Turquía, o el de la NBA, es el que todos conocemos. Cinco contra cinco, cancha estándar, duración determinada…pero hay muchas variantes que se basan en el baloncesto clásico y le aportan un punto diferente. Aquí te dejamos cinco:

1.- Baloncesto acuático: coge parte de las reglas del waterpolo. Dos equipos de cinco personas intentan anotar en una canasta flotante o fija a un extremo de la piscina. Tienen un tiempo limitado para marcar o pierden la posesión.

2.- Basket-playa: la cancha es redonda, y en el centro hay una canasta sin tablero. Como es imposible botar en la arena, el juego es una rápida sucesión de pases y tiros. Hay un máximo de tres jugadores por equipo, y se juega descalzo.

3.- Slamball: coge baloncesto y añádele camas elásticas y la posibilidad de placar al contrario con unos saltos de película. Ésa es la filosofía del Slamball, que tiene más de espectáculo que de deporte, aunque nadie puede negar que es muy divertido de ver.

4.- Baloncesto en silla de ruedas: uno de los principales deportes pensados para discapacitados, tiene su propia competición mundial al margen de los juegos paralímpicos. Conserva gran parte de las reglas, simplemente adaptándolas y combinándolas con sillas especiales. Por ejemplo, el jugador no debe tocar más de dos veces las ruedas de su silla sin botar la pelota.

5.- Baloncesto en monociclo (sí, en serio): igual que el baloncesto tradicional, pero con todos los jugadores montados en monociclos. Como en el de sillas de ruedas, hay reglas adaptadas. Los jugadores deben tener al menos un pie en el pedal cuando tiran a canasta, y tanto la rueda del monociclo como los pedales deben ser de plástico para proteger la cancha.

¿Conocías alguna de estas variantes? ¿Cuál te ha llamado más la atención?

tags:

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *