5 variantes del voleibol que quizás no conozcas

El voleibol es un deporte aparentemente sencillo: se enfrentan dos equipos en un terreno liso separado por una red central, y el truco está en que el balón no toque tu trozo de suelo sino el del contrario. Pero los seres humanos no podemos resistir la tentación de versionar y complicar nuestros deportes favoritos. Dejando de lado el volei playa, ¿habías oído nombrar alguna vez estas versiones?

1.- Futvólei:

Es una fusión entre vóley y fútbol y suele jugarse sobre la arena de la playa y siempre simulando un campo de voleibol. Nació en la playa de Copacabana y, aunque se ha extendido rápidamente por oros países, este deporte goza de gran popularidad en Brasil.

2.- Bosaball:

Es un juego de equipo que se desarrolla con elementos de varios deportes como el voleibol, el fútbol y la capoeira. Se basa en las reglas del voleibol y se juega sobre una superficie de colchones hinchables y camas elásticas, lo que permite más número de toques y espectacularidad en los saltos.

3.- Vólei submarino:

Esta modalidad se practica de manera experimental en escuelas de buzos o en instituciones de las fuerzas armadas de EEUU. Se juega de la misma forma que el voleibol tradicional, pero solo es uno contra uno y la pelota es más pesada y blanda para poder vencer la resistencia del agua.

4.-Vólei sentado:

Es un deporte rápido, fácil y divertido tanto de practicar como de ver. Tiene las mismas reglas que el voleibol, salvo las relativas a la movilidad. Debido a que los jugadores están sentados, hay poco riesgo de lesionarse. En esta modalidad pueden participar también personas con alguna discapacidad, lo que la convierte en un deporte que vela por la integración.

5.- Water voley:

Nació en las playas del Caribe y de Florida. Las reglas son muy parecidas al vóley playa, pero se juega cubierto de agua hasta las rodillas. Por este motivo, ayuda a fortalecer mucho los músculos. Además, en el wáter vóley se permite jugar a hombres y a mujeres juntos, lo que siempre es un plus si buscas algo que hacer con tu grupo de amigos.

¿Conocías estas versiones? ¿Te animarás a probar alguna?

Esta entrada ha sido etiquetada .

Sobre Movimiento Base

Todos los que estamos en Base amamos el deporte. Y ese sentimiento es lo que nos impulsa a trabajar con entusiasmo y a transmitir en todo lo que hacemos, la pasión que nos mueve por él. Una marca que se expresa con alma de deportista: hablamos de retos, metas, desafíos y sueños.

4 pensamientos sobre “5 variantes del voleibol que quizás no conozcas

  1. Pingback: Que caracteristicas comparten las mejores rodilleras de volley | Movimiento Base:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *