Aprender a flotar en el agua

Para aquellos niños y adultos que no saben nadar no es nada fácil meterse en una piscina y empezar a flotar. Puede parecer algo muy sencillo, pero la clave está en mantener el equilibrio.

Lo primero que se ha de hacer es relajarse. Todo tu cuerpo debe estar descansado, sin nerviosismo, ni tensión. Se deben llenar los pulmones de aire, porque si no están lo suficientemente llenos nos acabaremos hundiendo en la piscina.

Para empezar agárrate del borde de la piscina con tus manos, estírate de espaldas a la piscina y deja tu cuerpo flotando manteniendo la cabeza fuera del agua (siempre en el lado de la piscina en el que hagas pie en caso de ponerte nervioso). Repite este ejercicio varias veces hasta que ya lo tengas dominado. Después suelta una de las manos y mantente flotando cogido de una sola mano, para que finalmente sueltes la otra y empieces a flotar.

Es muy importante la práctica porque cuantas más veces lo intentes, antes acabaras consiguiéndolo y quitándote el miedo.

Esta entrada ha sido etiquetada .

Sobre Movimiento Base

Todos los que estamos en Base amamos el deporte. Y ese sentimiento es lo que nos impulsa a trabajar con entusiasmo y a transmitir en todo lo que hacemos, la pasión que nos mueve por él. Una marca que se expresa con alma de deportista: hablamos de retos, metas, desafíos y sueños.

2 pensamientos sobre “Aprender a flotar en el agua

  1. Amelia

    Estoy aprendiendo a nadar a los 50 años y al menos ya pateo con una tabla chica… Pero no puedo soltar la tabla…. Esa sensación de sentirme sin nada de que agarrarme me aterra… Algún consejo para poder soltarla….. Mi profesora me tiene mucha paciencia….. Cada clase es un reto…. Pero como suelto la tabla….

  2. Eric Verdaguer

    Apreciada Amelia,

    Enhorabuena por esa iniciativa, nos gratifica ver gente atrevida como tú.

    Todo deporte hay que realizarlo siempre con cautela y seguridad, no exponer tu físico a situaciones extremas e inseguras. Intentando entender lo que nos comentas probablemente estés haciendo grandes avances, así que te animamos a que expliques con detalle tus sensaciones a tu profesora para que ésta pueda guiarte para conseguir tus logros. Abandonar la “tabla chica” como indicas lo harás cuando te sientas segura, en caso que quieras hacerlo sin aun habiéndote sentido segura, te recomendamos que lo hagas en un entorno donde hagas pie y si en cualquier momento notas inseguridad puedas ponerte de pie, tomar un respiro, tranquilizarte e intentar quitarte el miedo de dentro para proseguir de nuevo o dejarlo para otro día.

    Ánimos seguro que en breve lo conseguirás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto dar mis datos para participar en la noticia

Responsable del fichero: BASE: DETALL SPORT, S.A; Finalidad: envío de información sobre productos y servicios propios al Usuario; Legitimación: Consentimiento; Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros; Derechos: acceso; rectificación; supresión; limitación del tratamiento; portabilidad de los datos; oposición, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Puedes consultar información adicional y detallada en nuestra Política de privacidad.