Home Todo ATP FINALS: Los grandes maestros del tenis

ATP FINALS: Los grandes maestros del tenis

0
0

Aquí tienes el número 5 de Somos Deporte, él último de éste 2020. Estamos muy felices por haber llegado hasta aquí. La magnífica acogida que desde un primer momento ha tenido nuestra/vuestra revista nos ha alentado a intentar hacer las cosas mejor en cada edición. Nacimos hace ahora casi un año como un proyecto editorial que apostaba por enfocar el deporte desde un prisma transversal, poniendo especialmente en relieve los valores sociales e individuales de un concepto que va más allá del simple ejercicio; porque siempre hemos entendido el deporte como una actitud que forma parte nuclear de nuestras vidas, como un básico que nos estimula y nos mejora.

Las ATP FINALS de tenis

En este número profundizamos en las ATP Finals de tenis que se han disputado recientemente en el O2 Arena de Londres. Un año más donde las ocho primeras raquetas del mundo han dirimido quién es el mejor de los Maestros. Y ha sido el espigado Daniil Medvédev quien se ha llevado el gato al agua, después de derrotar con rotundidad a los números 1, 2 y 3 del mundo.

Ni Novak Djokovic, ni Rafael Nadal, ni Dominic Thiem han podido ante el empuje y solidez del ruso. Ni Stefanos Tsitsipás (defensor del título) ni Alexander “Sascha” Zverev (ganador en 2018). Aunque el gran ausente ha sido Roger Federer, vencedor del torneo en seis ocasiones. Una lesión en la rodilla izquierda en verano lo apeó del circuito profesional para toda la temporada. Pero no nos hemos olvidado de él y así lo hemos plasmado en una apetecible crónica, porque el tiempo no se detiene para nadie y cada vez nos queda menos tiempo para gozar del delicioso tenis del suizo. Pero mientras tanto, aprovechemos. Siempre nos quedará el privilegio de decir aquello de «Yo vi jugar a Roger Federer».

Somos nuestros

Manuel Orantes es el protagonista de la sección “Somos nuestros”. No había equivocación posible. El fue el primer tenista español en levantar una ATP Final, en un ya lejano 1976. Un título que un año antes ya había alcanzado en la modalidad de dobles junto a su inseparable Juan Gisbert.

Orantes abrió una senda que, por desgracia, no ha tenido la continuidad deseada. Solo un brillante Àlex Corretja consiguió otra ATP Final. Fue en 1988, frente a Carlos Moyá, después de cinco disputadísimos sets. Luego, nadie más.

Más Deporte

Y como no todo ha de ser tenis, en el bloque “Más Deporte” hemos profundizado en otras disciplinas no menos apasionantes. Comenzando por un lugar mítico del atletismo: el Estadio Olímpico Universitario, sede de los Juegos Olímpicos de México 68. Sobre su tartán volador se batieron veintiséis plusmarcas olímpicas y quince mundiales, favorecidos en parte por la altitud a la que se disputaron las competiciones.

A destacar, Jim Hines, el primer hombre en correr los 100 metros por debajo de los 10 segundos, y Bob Beamon, que alcanzó unos estratosféricos 8.90 metros en la final de salto de longitud. Rescatamos también la figura de Phil Jackson, el entrenador más laureado de la NBA, con 11 anillos en su poder, de los cuales seis los consiguió con los Bulls de Michael Jordan y cinco con los Lakers de Kobe Bryant.

Para los amantes del balompié, recreamos la final de la Liga de Campeones de Roma 2009, en la que el FC Barcelona doblegó en la final al Manchester United (2-0), con goles de Samuel Eto’o y Leo Messi. Fue el primer triplete de la historia de un equipo de fútbol español. Si te gustan los deportes extremos, para ti es el artículo que hemos dedicado a las Red Bull Cliff Diving World Series, una competición impulsada por la popular marca de bebidas, que recoge la esencia de los intrépidos clavadistas de Acapulco.

Y, para terminar, motor. Nos hemos centrado en el equipo Mercedes Petronas AMG F1 Team, ganador de forma consecutiva de todos los campeonatos de constructores disputados desde 2014 (con seis entorchados para Lewis Hamilton y uno para Nico Rosberg). Con siete títulos, iguala a Lotus en el ranking de todos los tiempos y se queda a un campeonato de McLaren y a dos de Williams (Ferrari, con 16, anda aún lejos).

No dejes de leer la revista, no queremos que luego te arrepientas.

Haz clic en el siguiente enlace y accede a la edición digital, una reproducción exacta de la edición en papel con todas las ventajas de la navegación electrónica.

Y si además quieres informado de los próximos números, suscríbete a nuestra newsletter aquí.