Adidas lanza el balón del mundial 2018 para Rusia

 

Adidas Teslar es el nombre del próximo balón para el Mundial de Rusia 2018, una versión mejorada y, por supuesto, modernizada de la utilizada en el campeonato de México en 1970. Desde ese año, Adidas ha sido la compañía encargada de la fabricación de pelotas para la Copa Mundial.

balon del mundial 2018

El balón utilizado entonces es recordado como un antes y un después en la fabricación de balones, pues se desecharon los antiguos  balones de cuero naranja tradicionales y se remplazaron por otros más modernos.

Como ya es habitual en el resto de sus creaciones, la compañía alemana ha propuesto fondo blanco para el nuevo balón mundial. Aunque, en esta ocasión, se diferencia bastante de los últimos balones mundiales, como el colorido balón de Brasil 2014, de Sudáfrica (2010) o Alemania (en 2006). El balón oficial del Mundial de Rusia está estampado con figuras degradadas de negro a gris en la parte superior.

El logo de la Copa Mundial de la FIFA 2018, el logo de Adidas y el nombre Telstar estarían estampados en color dorado como novedad. Además de la presentación oficial, se espera que salga a la venta en todo el mundo después del sorteo de la fase de grupos prevista para el viernes 1 de diciembre.

El total de los balones de la Copa Mundial de Fútbol se encuentran expuestos en la sede principal de la FIFA, en Zúrich; en una exposición permanente en la que hay constancia desde los primeros modelos de pelotas de mundiales, con registros de la década de 1930.

En los primeros años se utilizaban balones de cuero anaranjados que fueron cambiando progresivamente. Al principio se caracterizaban por ser tremendamente pesados y robustos para garantizar firmeza. Con el tiempo se han ido convirtiendo en pelotas más y más livianas; mejorando año tras año en cualidades como la velocidad, impermeabilidad, precisión y diseño.

Y tú…. ¿Qué opinas del nuevo balón mundial fabricado por Adidas? ¡Comenta cuál fue el que más te gustó y comparte opinión con la comunidad de Movimiento Base!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *