¿Cómo son las botas de fútbol con tobillera? Descubre sus beneficios

Esa es la pregunta que se hacen muchos usuarios a la hora de comprar unas nuevas botas de fútbol. Las  botas de fútbol con tobillera–también conocidas como botas de fútbol con calcetín- son la última aparición en calzado para este deporte. Sin embargo, según los fabricantes, están lejos de ser solo una cuestión de estética, ya que mejoran la flexibilidad y resistencia en el campo de juego.botas de futbol con tobillera

Botas de fútbol con tobillera de Adidas

La primera marca que ofreció este tipo de bota de fútbol fue Adidas, con su modelo Primeknit FS. La firma indicó mejorar considerablemente el contacto entre la bota y el balón; además de ganar en flexibilidad, ligereza, resistencia y, por último, en comodidad. Desde entonces, muchas marcas siguieron la propuesta de la multinacional alemana y comenzaron a incluir el calcetín en la bota.
Al poco tiempo, surgió la polémica en el mundo del fútbol profesional, ya que la FIFA y la UEFA aprobaron una normativa por la que se debía cumplir uniformidad con la media en el ámbito de los jugadores profesionales. En ese momento, tanto Adidas como Nike –quien también fabrica botas de fútbol con tobillera- alegaron haber contado con la aprobación de ambas organizaciones y la disputa se disolvió.

Botas de Fútbol de Cristiano

Uno de los primeros futbolistas en lucir estas nuevas botas fue Andrés Iniesta, mientras jugaba con la Selección Española en la XX Copa Mundial de Fútbol Brasil 2014. En la actualidad muchas estrellas deportivas confían en este producto para los partidos más importantes. Por ejemplo, Cristiano Ronaldo, que ha elegido unas botas de fútbol con tobillera Nike para medirse ante el Bayern de Múnich en el próximo partido de Champios League, uno de los más importantes del momento junto a su equipo, el Real Madrid.
Las botas de fútbol con tobillera en 2017 son unas de las más vendidas por muchas firmas. Las botas de fútbol Nike MERCURIAL VCTRY 6 CR7 DF AGPRO, MERCURIAL SUPERFLY V FG-SP2017 O MAGISTA ORDEN II FG-SP2017 son algunos de los modelos más buscados por los practicantes de este deporte y, todos ellos, llevan el calcetín incluido.

Botas de fútbol con tobillera para niños

Con todo, este tipo de bota no es exclusiva a las grandes estrellas del fútbol. Como era de esperar, los más pequeños se pirran por los diseños de sus ídolos. Por ello, la gran mayoría de marcas que confeccionan las botas para adultos, también fabrica botas de fútbol con tobillera para niños. Adidas, por poner un ejemplo, fabrica botas con tobillera con tacos y botas con tobillera sin tacos, que se adecuan a cualquier terreno de juego.

Aunque los detractores de estas zapatillas opinan que las tradicionales son más higiénicas que las que incorporan el calcetín, se pueden limpiar muy fácilmente en la lavadora o con un cepillo para calzado de púas gruesas, agua mezclada con un poco de jabón y desodorante, para eliminar el olor –solo si fuese necesario-.

Desde Base os invitamos a descubrir el modelo que arrasa entre las estrellas de fútbol y probar –si es que no lo habéis hecho ya- porque Ronaldo confía en ellas para romper con la tradición de victorias por parte del equipo de la Bundesliga, cada vez que se enfrentan cara a cara en la Liga de Campeones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto dar mis datos para participar en la noticia

Responsable del fichero: BASE: DETALL SPORT, S.A; Finalidad: envío de información sobre productos y servicios propios al Usuario; Legitimación: Consentimiento; Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros; Derechos: acceso; rectificación; supresión; limitación del tratamiento; portabilidad de los datos; oposición, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Puedes consultar información adicional y detallada en nuestra Política de privacidad.