Beneficios del funcional training ¿Cómo empezar?

El llamado funcional training se ha puesto de moda entre varios deportistas de élite pero no todo el mundo sabe de qué se trata exactamente. El funcional training, o entrenamiento funcional, se refiere por definición a un tipo de entrenamiento que busca un propósito, es decir, que sea práctico y útil para quien lo practica. ¡Quédate a leernos y descubre todos los beneficios del funcional training!

funcional-training

Antes de entrar a explicar los beneficios del funcional training muchos os estaréis preguntando de qué se trata exactamente. Este tipo de entrenamiento agrupa diversos ejercicios para tratar de desarrollar todos los movimientos del cuerpo humano.

El objetivo es el de desarrollar un cuerpo ágil y preparado para los movimientos cotidianos y la práctica deportiva. Ya en la antigua Grecia se preparaban para este propósito con la organización de carreras, salto de longitud, lanzamiento de disco o jabalina, o lucha, entre otros.

Para que un ejercicio sea funcional debe involucrar varios grupos musculares al mismo tiempo, debe ser replicable en una actividad de la vida cotidiana y mejorar varias de las capacidades motrices del ser humano. ¡Ahora vamos con los beneficios del funcional training!

Mejora de la postura

Este beneficio del funcional training puede pasar desapercibido para muchos aficionados al fitness, pero sin lugar a dudas es una de las mayores ventajas. Muchos de los ejercicios que se realizan en un gimnasio no tienen como principal foco el mantenimiento de una espalda sana y una postura correcta –salvo las clases de espalda sana, claro-.

Mejora las capacidades físicas

Olvídate de cuál era el ejercicio que tenías que hacer para desarrollar fuerza, el indicado para la resistencia, la velocidad y el más idóneo para mejorar la flexibilidad corporal. Los ejercicios funcionales son perfectos para mejorar todas las capacidades físicas del ser humano, dotarle de mejoras físicas para el desempeño deportivo, pero también para adoptar una postura ágil ante la vida.

Mejora las cualidades motrices

La coordinación, agilidad, el equilibrio, la plasticidad, el ritmo y la reacción también se verán incrementados con este tipo de ejercicios, con el fin de alcanzar un estado físico óptimo.

Favorece la pérdida de grasa

Uno de los beneficios del funcional training es la quema de calorías y la perdida de grasa que se consigue con este entrenamiento

Divertido

Último beneficio y no por ello menos importante: Diversión. Sal del gimnasio y ponte a tono con los ejercicios de funcional training, son variados y no permiten ni a tu cuerpo ni a ti acostumbrarte a una rutina estática.

¿A qué esperas? ¡Prepara tu cuerpo para el nuevo curso con este tipo de entrenamiento y cuéntanos los resultados! Pásate por nuestra sección de ropa y calzado training y consigue los mejores productos de Base.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *