¿Por qué deberías usar guantes para ir al gimnasio?

guantes-para-ir-al-gimnasioDentro del equipamiento necesario para realizar ejercicio en un gimnasio podemos incluir, además de la toalla y bebida isotónica, unos guantes. Se conocen como guantes para ir al gimnasio, guantes fitness o guantes de musculación. Aunque quizá muchos principiantes no han reparado en la importancia de usar guantes para gimnasio, los más asiduos al gym son conscientes de la importancia de proteger las manos, sobre todo en el caso de levantamiento de peso.

Ventajas de guantes para el gimnasio

1. Mejoran el agarre y evitan lesiones

Llevar guantes en los entrenamientos mejora el agarre y evita futuras lesiones. Muchas veces, y sobre todo si se levanta una cantidad de peso considerable, se recomienda evitar realizar estos ejercicios sin guantes, aunque la zona de agarre de la maquina en cuestión sea lo suficiente ergonómica y esté preparada específicamente para el levantamiento. Además, también previene de futuras lesiones porque ofrece más estabilidad, sobre todo, aquellas que vienen con muñequera integrada.

2. Protegen las manos de durezas

También evitan la aparición de durezas y heridas en las manos. Los más expertos ya habrán sufrido las consecuencias de las mancuernas y pesas. Sin la protección adecuada pueden aparecer durezas, rozaduras y heridas en las manos. La utilización de guantes previene de todo ello, y las van reparando poco a poco en el caso de que ya existan.

3. Cuidan la higiene y evitan el contagio de verrugas

Aunque solo sea por higiene, muchos gimnasios recomiendan el uso de guantes. El propio sudar muchas veces juega una mala pasada y propicia deslizamientos y fracturas. Además, a través del sudor se pueden contagiar verrugas. En el caso de no usarlos, es importante limpiar la zona antes de entrenar y después en cada una de las maquinas que vayamos a utilizar por esta misma razón.

El uso de guantes para ir al gimnasio siempre es opcional; dependerá de la persona, pero sobre todo del tipo de ejercicio y la intensidad del mismo. Muchas veces, resulta necesaria una protección extra para realizar según que ejercicios y en según qué maquinas. En este caso, los mejores guantes para fitness serán aquellos que incorporen sujeción extra en las muñecas.

Tipos de guantes para ir al gimnasio

Existen varios tipos de guantes para ir al gimnasio, aunque podrían simplificarse en aquellos que llevan los dedos cubiertos y los que no –también conocidos como mitones-. Una de las marcas de guantes para gimnasio más popular es Adidas. La multinacional alemana especialista en deporte fabrica guantes para gym de hombre y mujer. Los guantes de la línea climalite, como los CLITE VERS GLOV SP17, son los mejores para evitar la acumulación de sudoración mediante la evaporación.

Los guantes, además de funcionales, se han ido convirtiendo poco a poco en el complemento estrella de la ropa deportiva gracias a la variedad de diseños que ofrece el mercado. Por poner un ejemplo, los guantes CLMLT GR GLOVEW SP17 de Adidas son el ejemplo perfecto del híbrido entre comodidad y estilo.

Y tú…¿Has notado la diferencia entre entrenar con guantes y sin ellos?, ¿o te has unido a esta moda simplemente por postureo? En Base encontrarás una gran selección de guantes unisex con los dedos tapados, mitones o con un aporte extra en sujeción a la muñeca, para todos los gustos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto dar mis datos para participar en la noticia

Responsable del fichero: BASE: DETALL SPORT, S.A; Finalidad: envío de información sobre productos y servicios propios al Usuario; Legitimación: Consentimiento; Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros; Derechos: acceso; rectificación; supresión; limitación del tratamiento; portabilidad de los datos; oposición, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Puedes consultar información adicional y detallada en nuestra Política de privacidad.