Beneficios del running en mujeres y motivos para empezar a correr

El running ya forma parte de nuestras vidas. Cualquier punto de la ciudad es bueno para dejarse ver practicando un deporte tan popular. Y seguidoras. Las mujeres son cada vez más frecuentes en este deporte, atrás han quedado excusas del estilo “No tengo tiempo”, “Voy a ser mamá” o “¿Yo? ¿Fuerza de voluntad?”.

beneficio-running-mujer

Cada vez son más las mujeres que buscan sentirse mejor con ellas mismas, y no vamos a engañarnos, perder peso. Pero esa motivación física que buscan al comenzar a correr acaba dando resultados muy satisfactorios en su salud.

A continuación te contamos los principales beneficios del running para las mujeres. No obstante, si ya estás decidida a empezar en este deporte, te aconsejamos que te pases por nuestra sección de running para mujer.

Correr quema calorías y grasas

Ya hemos dicho que muchas mujeres comienzan a correr para perder peso. Y no están equivocadas. El running es el deporte por excelencia para perder peso, pero además, son muchos los músculos que se mueven a la vez consiguiendo así que el cuerpo quede tonificado y definido.

Felicidad, qué bonito nombre tienes

Al correr, nuestro cuerpo genera las conocidas como “hormonas de la felicidad”, las endorfinas, lo que facilita alejar el estrés y la ansiedad que hemos generado a lo largo del día. Que sí, que el chocolate produce la misma sensación, pero… ¿no te sientes peor sin levantarte del sofá?

Evita enfermedades

Siempre se ha dicho. Hacer ejercicio beneficia a nuestra salud: prevención de enfermedades cardiovasculares, mejora del sistema respiratorio, menor riesgo de padecer diabetes, colesterol, obesidad… Y así podríamos seguir durante todo el post.  La falta de calcio y hierro característica de las mujeres encuentra un aliado en el running, pues fortalece los huesos y pone una fuerte barrera ante la osteoporosis.

¿Envejecimiento? ¿Qué es eso?

¿Te da la sensación de que la gente que hace deporte se mantiene mejor? No estamos hablando del elixir de la vida, ni mucho menos, pero no es una idea tan descabellada. Las personas que corren y hacen deporte de forma regular producen más antioxidantes, imprescindibles en la lucha contra el envejecimiento. Algunos de los beneficios del running para la mujer adulta son una piel lisa, un cabello sano, retraso de la menopausia, mayor coordinación y agilidad… ¡Son todo ventajas!

Las mujeres pasan por diferentes etapas en su vida. El cuerpo cambia, y la forma de hacer deporte se tiene que adaptar a cada situación. Sin embargo, esto no significa que a partir de cierta edad no puedas iniciarte en nuevos retos deportivos. Si todavía no lo has hecho, te invitamos a pasar por nuestro artículo sobre cómo correr bien pasados los 40. Ahí van algunas recomendaciones a tener en cuenta en cada caso:

Mujeres embarazadas

Hacer deporte cuando se está embarazada no está prohibido. Pero eso sí, siempre hay que mantener las precauciones necesarias: controlar el pulso, no esforzarse en exceso y seguir las pautas del médico para cada caso.

Mujeres con menopausia

Es un momento importante en la vida de toda mujer y bastante duro en muchas ocasiones. Correr te ayudará a mantener el peso cuando la menopausia haga presencia en tu vida, y además lo llevarás mejor porque supone un gran paso en la lucha contra la depresión y el estrés provocados por la menopausia.

Mujeres en la vejez

Nunca es tarde para animarse a hacer deporte. Pero de igual manera que las embarazadas han de adaptar el ejercicio a su condición física, también han de hacerlo las mujeres mayores. Un ritmo menor o unos ejercicios más suaves son la mejor opción en este caso.

¿Te quedan excusas para no hacer running? Si te ha picado el gusanillo y te animas, te contamos cómo escoger las zapatillas de running, plántate una coleta, y sal a comerte el mundo. ¡Comparte tu experiencia con Movimiento Base!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *