Qué características comparten las mejores rodilleras de vóley

Suponemos que si has llegado hasta aquí eres un aficionado acérrimo a este deporte. Aunque también puede que te estés planteando iniciarte en él. Sea como fuere, te invitamos a conocer este deporte en un minuto con el artículo que explica que es el voleibol en pocas palabras, e indagar un poco más sobre las 5 variantes del voleibol que no conocías, seguro que te parecen divertidas.mejores rodilleras para voley

En el artículo de hoy vamos a hablar de las características que comparten las mejores rodilleras para vóley, para que puedas elegir entre la grandísima variedad que ofrece el mercado.

El voleibol es un deporte poco frecuente si lo comparamos con el fútbol, baloncesto o tenis. Aunque muchas personas lo practican y disfrutan cada día, otras siguen sin tener ni idea de cuáles son los complementos necesarios para practicarlo. Además del balón reglamentario de vóley, las medias o calzas altas y, a no ser que queramos ser desterrados del club deportivo por exhibicionistas, la equipación compuesta por camiseta y bermudas.

Hasta ahí todo claro, pero… ¿Sabías que las rodilleras para vóley son de uso reglamentario?

Si te fijas, verás que todos los jugadores de este deporte profesional las llevan en todos los partidos que desempeñan. El motivo principal es la dureza de este juego: muchas caídas y movimiento de gran impacto que pueden acabar dañando las articulaciones y provocar alguna lesión en la zona. A continuación, te damos algunas pistas para que sepas cómo elegir las mejores rodilleras de vóley, dependiendo por varios factores… ¡Empezamos!

Rodilleras para vóley: el tamaño importa

Los niños son especialistas en robar las camisas y corbatas a sus padres; las niñas en probarse los tacones de mamá. Al igual, que estas prendas no son aptas para los hijos, empezando por la talla; con las rodilleras pasa un poco lo mismo. Es importante obtener el tamaño adecuado a la hora de comprar las mejores rodilleras para vóley.

Para elegir la talla correcta deberás medir la circunferencia de la rodilla, especialmente en el área justo por encima de la rodilla, la mitad de la rodilla y la parte inferior de la pierna en la parte inferior.

Muchas marcas sacan modelos, tal y como los ha diseñado para adulto, para los pequeños jugadores y aficionados  al vóley. Es el caso de Dss, exclusiva en Base, que trabaja rodilleras para hombre y mujer adultos y rodilleras para niños.

Mejores rodilleras para vóley: elige un buen material

Muchas personas se transforman en una especie de superhéroe por utilizar rodilleras en su desempeño deportivo, y fuerzan la maquina más de lo que deberían. Usar rodilleras no es sinónimo de ser imprudente, todo lo contrario. Y más si la rodillera en cuestión es de una nefasta calidad. Para elegir una buena rodillera que te proteja y garantice una buena cobertura tienes que prestar especial atención al material. Recuerda que estará en contacto directo con tu piel.

Encontrarás almohadillas de algodón, fabricadas en malla y otros tipos textiles similares. Cualquiera de ellos puede ser válido para el desempeño deportivo; aunque antes de realizar una compra, es importante que sepas la composición del producto para asegurar si pudieras tener algún tipo de reacción alérgica.

En general, las que se encuentran en tiendas especializadas, tendrán algún tipo de acolchado grueso que absorba las vibraciones, como una espuma de alta densidad o una espuma de memoria. ¡Esas son las que te protegerán de los fuertes impactos!

Mejores rodilleras para vóley para niños: por supuesto

Cuántas veces habrás pasado por el patio de un colegio o club deportivo y has visto a niños jugar sin el equipamiento adecuado, entre ellos las rodilleras para vóley. Las rodillas son una de las partes más importantes de nuestro cuerpo, sobre ellas se sustenta el peso total y controlan el equilibrio.

Sin el equipo adecuado, las posibilidades de sufrir lesiones o roturas son mucho más elevadas. Una lesión en la rodilla puede persistir en el tiempo y generar un problema de salud a largo plazo. Por ello, es tan importante concienciar a los más pequeños.

En Base queremos protegerte de cualquier tipo de lesión, darte amor y cariño para que tus rodillas estén en la mejor forma posible. Apunta nuestros consejos y pásate por la sección de vóley para echarle un ojo a nuestras propuestas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *