Home Somos Deporte Carlos Alcaraz. El futuro ya está aquí

Carlos Alcaraz. El futuro ya está aquí

0
0

Con 17 años y cuatro meses, el tenista norteamericano Michael Chang conquistó Roland Garros en 1989, convirtiéndose en el jugador de menor edad en conquistar un torneo de Grand Slam, batiendo el récord de precocidad que ostentaba Boris Becker desde su triunfo en la hierba de Wimbledon en 1985 con 17 años y siete meses. El murciano Carlos Alcaraz Garfia, a sus 17 años y nueve meses, ya no podrá desbancar ni a uno ni a otro.

Franqueado barreras

Pero a su corta trayectoria está franqueando barreras con voracidad. En el último año, ha ascendido más de 350 puestos en el ranking ATP, acercándose al Top 100; ha sido galardonado con el premio a la mejor irrupción de un jugador en el circuito profesional durante 2020, después de ganar 20 de los 24 partidos que disputó; es el tenista que a su edad ha conseguido más torneos de la ATP Challenge Tour, la antesala de la ATP Tour, solo por detrás de Richard Gasquet, y por delante de Felix Auger-Aliassime, Juan Martín del Potro y Novak Djokovic. Igualmente, Alcaraz es el primer tenista de 17 años que bate a un Top 15 desde 2004, tras derrotar este mes de febrero a David Goffin en segunda ronda del ATP 250 Great Ocean Road con un inapelable 6-3, 6-3.

Para este Open de Australia 2021, Alcaraz llegaba con la mochila repleta de ilusión, pero también con toda la cautela del mundo. Se había convertido en el tercer tenista español más joven en debutar en un Grand Slam, tras la Arantxa Sánchez Vicario de Roland Garros 1987 y el Rafa Nadal de Wimbledon 2003, pero llegaba corto de entreno y falto de ritmo. Sin embargo, en primera ronda sacó lo mejor de sí mismo y echó de la pista al holandés Botic van de Zandschulp sin ninguna contemplación. Un rotundo 6-1, 6-1, 6-4 no dejaba duda alguna de la suerte del encuentro. En la siguiente eliminatoria no pudo repetir éxito ante el sueco Mikael Ymer, un Top 100 de 22 años con varias participaciones en torneos de Grand Slam a sus espaldas. Aun así, consiguió alzarse con un set y disputar la muerte súbita en otro.

CARLOS ALCARAZ. El futuro ya está aquí

Ha culminado el sueño de entrenar con Rafa Nadal en Melbourne Park

El murciano se va contento de Australia. El mundo del tenis ya sabe quién es, incluso el New York Times, que recientemente le ha dedicado un artículo con el título ‘El próximo Rafa’. Además, ha culminado el sueño de entrenar con el manacorí en Melbourne Park, quien en declaraciones a Eurosport tuvo palabras más que amables: «Es muy joven y tiene un futuro brillante por delante. Tiene una gran base para aspirar a ser uno de los mejores del mundo. A partir de ahí, tendrá que hacer su camino y buscar sus mejoras. Es muy buen chico y tiene una humildad y una capacidad de trabajo extraordinarias. Estoy seguro de que se convertirá en un referente del tenis y del deporte español en los próximos años».

CARLOS ALCARAZ. El futuro ya está aquí

El futuro ya está aquí

Discreto, sencillo, amigo de los suyos a morir y muy apegado a su tierra, «Sí, soy de Murcia, de Murcia, y muy orgulloso», su carrera no ha hecho más que empezar, pero lo tiene todo para llegar a ser uno de los grandes, comenzando por un talento enorme y una actitud que maravilla: «Carlitos mama de la familia. No hace muecas cuando pierde. Es sereno y educado. No todos los jóvenes son así», afirma Jordi Arrese. Y tiene por entrenador a Juan Carlos Ferrero, quien desde la academia que tiene en Villena, la Equelite Sport Academy, tutela los pasos de la joven promesa. Y El Mosquito sabe de qué va todo esto. Ganador en el polvo de ladrillo de Roland Garros, alzó tres veces la Copa Davis y fue número uno del mundo. Ahora su proyecto se llama Carlos, Carlos Alcaraz. El futuro ya está aquí.