Chaleco Trail Running. Todo lo que necesitas saber sobre chalecos para correr

Ya hablamos sobre mochilas o riñoneras para correr, pero hoy vamos a ampliar un poco el espectro y rizar más el rizo con una tercera opción en discordia para los corredores de montaña: los Chalecos Trail Running, para correr por la naturaleza, otro complemento para trail running indispensable.

chaleco-trail-running

Son muchas las opciones para elegirla como la ganadora de esta terna, sobre todo, en salidas de un rango de corta-media duración, al tener espacio más que de sobra entre sus compartimentos para guardar lo necesario.

Estas mochilas chalecos de trail running han sido utilizadas por corredores de élite en grandes carreras de trail como la de Mont Blanc, celebrada una vez al año en los Alpes, atravesando Francia, Suiza e Italia y considerada una de las más prestigiosas en todo el mundo de esta categoría.

Pero, ¿Cuáles son las características del chaleco trail running?

Ahí van una serie de características, ventajas y beneficios para llevar este producto con nosotros cuando vayamos a desempeñar una actividad física como esta.

Transpiración

Muchos creen que a la hora de hacer una actividad física vigorosa, llevar una mochila o bolsa con cierto material es incómodo y contribuye a la sudoración en exceso del que lo realiza. Esa idea del pasado tiene que desaparecer lo antes posible, ya que gracias a los nuevos sistemas de ventilación y materiales de fabricación las mochilas o chalecos trail running no afectan para nada a la transpiración.

Amortiguación

El chaleco de trail running resulta mucho más cómodo que una mochila para muchos especialistas y deportistas del sector, al ir más pegado al cuerpo y tener el peso del material repartido entre la parte delantera y trasera.

Perfectas para llevar líquidos

Dependiendo del modelo se puede contener más o menos líquidos. Normalmente, hay espacio suficiente para dos botellines de agua o bebida isotónica en la parte delantera. Al tenerlo más accesible es más cómodo beber en un momento dado con un chaleco de trail running que con una mochila trail.

Espacio suficiente

En contra de este accesorio para trail running, muchos dirán que no hay tanto espacio para almacenar como en una mochila. Aunque depende del modelo de chaleco y el de la mochila, un chaleco trail running es perfecto para escapadas y rutas de media duración hasta un día completo por la montaña.

Este tipo de complementos para guardar están especialmente indicados a corredores de larga distancia, practicante de actividades outdoor que buscan ligereza y transpiración. Pero….¿Qué marcas recomendamos para comprar este tipo de complemento?

Sin duda, es mejor elegir una marca especializada en outdoor y trail running como Salomon, que ofrece mochilas trail running, chalecos, riñoneras, y botellas para hidratación, entre otros productos que serán de gran utilidad cuando estés entre montañas.

Y tú…. ¿Has probado el trail running con un chaleco de este tipo? ¿Coincides en que es más cómodo que una mochila? Déjanos en comentarios tus impresiones y experiencia para compartirla con el resto de nuestros lectores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto dar mis datos para participar en la noticia

Responsable del fichero: BASE: DETALL SPORT, S.A; Finalidad: envío de información sobre productos y servicios propios al Usuario; Legitimación: Consentimiento; Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros; Derechos: acceso; rectificación; supresión; limitación del tratamiento; portabilidad de los datos; oposición, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Puedes consultar información adicional y detallada en nuestra Política de privacidad.