Cine en movimiento: Dreamer – Camino hacia la victoria

Dreamer es una película estadounidense basada en una historia real de una niña jinete de Kentucky, que se estrenó en septiembre del 2005, bajo la dirección de John Gatins y protagonizada por Kurt Russell y Dakota Fanning.

Ben Cranre (Kurt Russell) es un excelente criador de caballos. Muy encerrado en su trabajo, la relación con su padre no es demasiado buena y apenas habla con su hija pequeña Cale (Dakota Fanning), a la que también le gustan mucho los caballos.

En una carrera, uno de sus caballos sufre un accidente y se rompe una pata, por culpa del jinete que lo montaba. Éste quería sacrificar a la yegua, ya que ahora ya no le servía de nada. No obstante, Cale, empeñada en que la yegua va a traerles suerte, convence a su padre para impedirlo y, a pesar de que haciéndolo Ben sabe que va a perder su empleo, prefiere elegir curar al animal. Nadie daba ni un centavo por el caballo, pero Ben con la ayuda de dos trabajadores mejicanos, los consejos de su padre, el apoyo de su esposa y, sobre todo, el entusiasmo de Cale, consigue la recuperación total del animal.

De este film se resalta la unidad familiar, en la que contribuye la tenacidad de Cale en conseguir que la yegua vuelva a convertirse en un caballo de carreras. De esta forma, padre e hija redescubren la relación entre ellos, mientras curan y entrenan al animal. En este sentido, la película hace referencia al cumplimiento del sueño americano.

¿Qué película eliges tú para ver en familia? 🙂

Esta entrada ha sido etiquetada .

Sobre Movimiento Base

Todos los que estamos en Base amamos el deporte. Y ese sentimiento es lo que nos impulsa a trabajar con entusiasmo y a transmitir en todo lo que hacemos, la pasión que nos mueve por él. Una marca que se expresa con alma de deportista: hablamos de retos, metas, desafíos y sueños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto dar mis datos para participar en la noticia

Responsable del fichero: BASE: DETALL SPORT, S.A; Finalidad: envío de información sobre productos y servicios propios al Usuario; Legitimación: Consentimiento; Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros; Derechos: acceso; rectificación; supresión; limitación del tratamiento; portabilidad de los datos; oposición, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Puedes consultar información adicional y detallada en nuestra Política de privacidad.