Home Training ¿Qué comer post-entreno y pre-entreno? 

¿Qué comer post-entreno y pre-entreno? 

0
0

Practicar deporte, hacer ejercicio, comenzar una rutina… Son acciones que se llevan a cabo cuando una persona quiere mantenerse en forma, pero, ¿sabías que todo este entrenamiento y mentalización transcurre también antes y después?

Al igual que llevar unas zapatillas de deporte adecuadas, también es necesario prepararse con una correcta ingesta de nutrientes antes de hacer deporte.

En esta publicación sobre qué comer post-entreno y pre-entreno te vamos a contar por qué es importante mantener un buen nivel nutricional antes de realizar deporte o ejercicio, aunque lo hagas cada día, y también motivos por los que tener en cuenta la ingesta de alimentos en el llamado post-entreno.

Las personas que durante su día a día practican deporte y llevan una estricta dieta suelen tomar algún alimento, bebida o batido que se denomina pre-entreno.

¿Qué es el pre-entreno?

El pre-entreno, también conocido como pre-workout, es una serie de suplementos vitamínicos compuesto por complejos nutricionales o sustancias alimenticias y cuya ingesta se realiza antes de iniciar una actividad deportiva.

El principal objetivo de estos es el de otorgar a la persona una mejor capacidad a la hora de practicar deporte o a su rutina de entrenamiento diaria.

De ese modo, el organismo se siente más preparado para rendir y llevar a cabo las exigencias que se le piden durante el tiempo de entreno, siendo superiores a las de un estado normal, obteniendo así el mayor rendimiento posible.

¿Qué es el post-entreno?

Como es lógico, el post-entreno, o post-workout, es la ingesta de nutrientes una vez se ha terminado de realizar ejercicio.

Se dice que después de practicar deporte o haber hecho actividad física, en los 30 minutos posteriores se abre lo que se conoce como ventana anabólica.

Es en este impás donde nuestro organismo es capaz de sacar mayor provecho a los nutrientes que el aportamos. Algo que se beneficia es lo que se denomina hipertrofia muscular.

La hipertrofia muscular se traduce, de manera resumida, como el aumento del tamaño de los músculos. Debido a un aumento de la cantidad de filamentos que los componen.

Cuanto mayor masa muscular tenemos más fuerza podemos realizar, por lo tanto a la hora de practicar deporte somos capaces de realizar más ejercicios y de mayor nivel.

Alimentos pre-entreno

A la hora de tomar alimentos en el pre-entreno lo mejor es huir de las proteínas y centrarse en nutrientes como pueden ser los hidratos, que nos ayudarán a mantener un equilibrio y nos reforzarán a la hora de practicar deporte.

Algunos de los mejores alimentos, o los más recomendables, para ingerir antes de iniciar una actividad física pueden ser:

Plátanos

Ofrecen un buen nivel de hidratos de carbono, lo que se traduce en combustible para nuestro organismo, además de otorgar una cantidad de potasio nada desdeñable para mejorar el rendimiento muscular.

Avena

La avena es considerada un superalimento, otorga fibra además de una progresión de hidratos de carbono durante el proceso de entrenamiento. Ideal si la mezclas con un lácteo como el yogur.

Batido de frutas

Refrescante, sabroso y nutritivo, así es un batido de frutas. Te otorgará los hidratos necesarios para tu entrenamiento y lo puedes combinar con un yogur. ¡Son todo ventajas!

Alimentos post-entreno

De cara a beneficiar a tu organismo con alimentos en el post-entreno, lo más recomendable son:

Plátanos

Una vez más esta fruta repite, y no es de extrañar. ¿Recuerdas haber visto algún partido de tenis donde los tenistas, en cada descanso, ingieren un poco de esta fruta amarilla? Eso se debe a que. al igual que es bueno para cuidar nuestros músculos en el pre-entreno y durante el mismo, también es bueno de cara a la recuperación de los mismos en el post-entreno.

Batido proteico

Los batidos proteicos benefician enormemente a nuestros músculos, pues de ahí es de donde se obtiene la mayor fuente de nutrición para los mismos. O lo que es lo mismo, las proteínas se encargan de cuidar y hacer crecer nuestros músculos.