Home Más deportes Ideas para practicar deporte en Navidad

Ideas para practicar deporte en Navidad

0
0

Oh vaya, ha llegado la época de festividades y comilonas, y en BASE sabemos que eso puede generar cierto estrés. Pero no te preocupes, te traemos una lluvia de ideas perfecta para practicar deporte en Navidad que te salvará la vida, y te ayudará a mantener a los turrones y polvorones en su sitio.

Lo primero que debes tener en cuenta es que hace frío, si, menuda obviedad, pero eso no es lo importante. De lo que te debes asegurar es de abrigarte bien, ya sea con una chaqueta o cortavientos para prevenir, después de una buena sesión de sudor resfriarte. Ya que en caso contrario no podrás practicar deporte.

Otra cosa que puede parecer una obviedad es que durante esta época los días son más cortos, ya que anochece más temprano. Por lo tanto, los más madrugadores quieren aprovechar la luz de las primeras horas del día, y no está de más acompañar esa actividad física con algunas protecciones como pueden ser un gorro para que no se nos congelen las ideas o un par de guantes para combatir el frío.

Con estos indispensables listos, ya podemos ponernos en marcha a practicar deporte en Navidad. 

Ojo al dato: Si aún con todo esto te consideras una persona friolera a más no poder, no dejes de pasarte por nuestra publicación especialmente dedicada a ropa para correr en invierno.

Los mejores deportes para practicar en Navidad

Lo prometido es deuda y algo a lo que no podemos decir que no es aprovechar nuestras mini vacaciones para practicar deporte en Navidad, siempre y cuando esto sea un hábito. Recuerda que no sirve de nada atiborrarse a polvorones y luego caminar 30 minutos antes de tomar un chocolate caliente, por aquello de compensar el ejercicio.

Como veníamos diciendo, si dispones de tiempo libre durante estas fechas lo mejor, y ya un clásico, es coger el coche, autobús, avión, lo que sea, y disfrutar de la nieve.

Deportes de nieve, esquí y snowboard

Así que la primera idea doble que te ofrecemos tiene que ver con los deportes de nieve, el esquí acompañado de un poco de snowboard.

¿Acaso hay algo mejor que deslizarse por nieve virgen entre montañas, pinos y ardillas juguetonas? Sí, hacer el ángel o un gran muñeco de nieve, pero eso ya no cuenta como deporte.

Pádel

Otra alternativa, y una que se suma a no pasar frío es coger tu equipación de pádel y a dar unos golpes. Si tienes la posibilidad de acceder a una pista de pádel, bien cubierta y con calefacción seguro que serás la envidia de todos.

Y oye, no te falta razón, ande yo caliente

Hockey sobre hielo

El hockey sobre hielo es un clásico, puede que en ciertos países no esté tan de moda, pero en Estados Unidos y Canadá sus jugadores son estrellas. Y no es para menos, ¡se dejan hasta los dientes!

Aunque si en tu caso decides practicarlo te rogamos que vayas con cuidado, esperamos que te lo tomes con más calma que estos deportistas.

Patinaje sobre hielo

¡Pues claro! Ya no solo porque es un deporte muy estético y relajante sino porque además por estas fechas en muchas ciudades se abren pistas especialmente para ello.

A no ser que tengas la suerte de que te cierren el parque de Central Park, pasar una fría tarde en una pista de hielo siempre es buen plan.

Alternativas tradicionales de deporte en equipo

Planes alternativos como salir a correr, caminar deprisa o realizar fartlek con tus zapatillas o mallas nuevas son siempre un buen plan.

Aunque siempre podrás recurrir a los clásicos, y si tienes la ocasión de echarte un fútbol siete vestido con la equipación deportiva de tu equipo fantástico, y si es con familia o amigos, mucho mejor.

Pero si lo tuyo no es darle patadas a un balón, no te preocupes, el baloncesto siempre va a estar ahí para cuando lo desees.