Deportes para conocer gente y crear lazos más fuertes

Nada más sano para conocer gente que practicar ejercicio físico con regularidad. Cada vez es más y más habitual ver los centros deportivos a reventar, gimnasios y los parques llenos de grupos de gente realizando numerosas actividades. A continuación te decimos los mejores deportes para conocer gente nueva y crear lazos más fuertes. ¿Empezamos?

1_Base_blog_FB_deportes_para_conocer_gente

Puede que hayas llegado hasta aquí con la firme intención de hacer algunos cambios en tu vida, de ampliar tu círculo de amistades y mejorar la calidad de tu vida social. Pasada una edad, se torna complicado conocer gente nueva.

Los colegas del colegio, los compinches de juegos en el parque y compañeros de clase quedaron muy atrás, y aunque mantengas unos cuantos de esas épocas, mucha gente simplemente disfruta de conocer y aprender nuevas cosas de los demás.

Antes de entrar a enumerar los mejores deportes para conocer gente, es importante que entiendas el porqué.

El problema de la mayoría de las relaciones que entablamos de adultos es la falta de vínculos en común. En clase, compartimos un punto en común; cuando practicamos un deporte, 0 participamos en un club de lectura. Normalmente tenemos ese punto de conexión que en el futuro es más difícil de lograr.

Seguramente te sorprende ver el modo en que celebran un gol todos los jugadores de un equipo de futbol. Es difícil de entender solo si no estás en inmerso en un equipo de fútbol, baloncesto, balonmano, etc. Sin duda los deportes en grupo son una opción muy eficaz para conocer gente y crear vínculos muy estrechos con los compañeros, al velar todos por un mismo objetivo.

Deportes para conocer gente

Ahora si vamos al lío. Hemos hecho una selección de los mejores deportes para conocer gente.

1. Pádel

Seguro que conoces a alguien con la pala siempre preparada para ir de partido en partido. Son muchos los que dicen que es el deporte de moda y uno de los más sociales del momento. Y es que seas o no un aficionado a este deporte, deberás reconocer que los adeptos a este deporte se lo pasan muy pero que muy bien.

A diferencia del tenis, el pádel se juega en un espacio bastante reducido que permite a los compañeros y contrincantes hablar mientras juegan y tener un contacto más cercano. Además, la mayoría de los clubes operan una parte social además del mero deporte, ofreciendo cenas a grandes grupos, barbacoas o unas copas para acabar el día.

2. Excursionismo

Este es uno de mis favoritos. Seguramente de entre tus compañeros de pádel no sabes si puede llegar a salir una relación de amistad profunda o solo alguien con quien pasar el rato. Realizando este deporte conoces personas que tienen intereses similares a los tuyos, como descubrir lugares distintos, viajar, sentirse en contacto con la naturaleza, etc.

Saca a pasear tu vena más aventurera y planea excursiones, rutas de senderismo y descubre cada rincón de la geografía de tu comunidad mientras conoces personas maravillosas.

3. Submarinismo

Aprender a bucear es una experiencia totalmente estimulante y puede vincular a las personas que aprenden y bucean juntos. Siempre bucear con un “compañero de buceo” y te mirar por el otro en el buceo. Los clubes de buceo suelen ser muy sociables, organizando reuniones regulares e incluso vacaciones para ir a bucear en el extranjero.

4. Fútbol

Acabamos con este clásico. Y es que como ya hemos dicho, no hay mejor sensación de compañerismo que la que se siente en un vestuario de un equipo de fútbol. Y si no que se lo digan a los niños que comienzan a jugar.

¿Alguna aportación? Estos son solo unos poquitos deportes para conocer gente que puedes practicar, pero hay taaaaantisimo que te animamos a practicar el que más te guste ¡Cuéntanos el deporte que prácticas y la relación que ha surgido con tus compañeros! ¡Únete al Movimiento Base!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *