Home Más deportes Deportes indoor que debes conocer

Deportes indoor que debes conocer

0
0

Siempre se ha dicho que salir a correr, hacer deporte al aire libre y dar un paseo son buenas formas de mantener unos hábitos de vida correctos y saludables. Y en nuestro blog de deporte, Movimiento BASE, estamos totalmente de acuerdo con ello.

No obstante, hay muchos deportes que se practican de manera oficial en pistas o recintos deportivos cerrados. En la publicación de hoy te vamos a hablar acerca de los deportes indoor que debes conocer y de los cuales puede que tal vez te conviertas en aficionado.

¿Qué significa que un deporte es un deporte indoor?

Podemos considerar, tal y como hemos mencionado anteriormente, que un deporte indoor es aquel que se lleva a cabo dentro de un recinto deportivo cerrado y sin techo.

De hecho, pese a que tal vez no te lo hayas planteado, conoces algunos deportes indoor que se llevan a cabo en la gran mayoría de países del mundo y no habías caído en ello.

Sin ir más lejos, prácticas deportivas como el baloncesto, voleibol, el frontón, el pádel, el hockey sobre hielo, spinning, escalada en rocódromo, el boxeo o el fútbol sala son deportes muy conocidos que se juegan en este tipo de entornos.

Vamos a aprovechar para contarte más acerca de alguno de ellos y quien sabe, tal vez te animes a practicarlo en alguna ocasión.

Baloncesto

El baloncesto es un clásico. Este deporte tiene su origen en Massachusetts, Estados Unidos y se lleva practicando desde finales del siglo XIX. En este caso no nos vamos a extender mucho, puesto que si visitas nuestra publicación acerca de la historia del baloncesto, conocerás todo lo que debes saber sobre este deporte tan seguido en USA.

Frontón

Muy popular en España, el frontón hace referencia a la pared que interviene en distintos juegos de pelota, de ahí el nombre del deporte. Si bien es cierto que se puede practicar al aire libre, debido a las condiciones de los deportes que se realizan suele estar tapado.

En el norte del país, en el País Vasco se denomina pelota vasca y tiene gran cantidad de público de todas las edades. 

Los jugadores reciben el nombre de pelotari, y el juego consiste en golpear la bola contra el frontón intentando que el oponente o el equipo contrario no consiga devolver el rebote. 

Pádel

Pensar en pádel en muchas ocasiones es como pensar en tenis, sobre todo si lo hacemos desde el desconocimiento o el pensamiento popular. 

Pero sin ir más lejos, el pádel es un deporte que apenas cuenta con 50 años de historia, y fue inventado en México. La finalidad de esta práctica deportiva es la de  golpear la bola con la pala por encima de la red e intentar que bote 2 veces antes de que el rival pueda responder.

Hockey sobre hielo

El hockey sobre hielo es un deporte en el que compiten dos equipos formados por 6 jugadores. Se lleva a cabo en una pista de hielo y consiste en marcar un disco llamado puck dentro de una pequeña portería protegida por un portero.

Para mover el disco, o puck, se utiliza un palo terminado en forma de L llamado stick. este deporte es extremadamente popular en Canadá.

Spinning

El spinning es un deporte que se practica en una bicicleta estática. Es muy popular en los gimnasios así que es bastante frecuente ver a gente enfundada en mallas ir para arriba y para abajo a sus clases.

Consiste en una actividad de alta intensidad que quema muchas calorías. Una de las ventajas que tiene es que se puede realizar en casa.

Escalada

La escalada es un deporte que se practica al aire libre, y consiste en, como su propio nombre indica, escalar una roca o una montaña. No obstante, existe una alternativa perfecta para principiantes y no tan principiantes que ofrece dificultades parecidas.

Hablamos de los rocódromos, unos lugares en los que puedes practicar este deporte  sin la necesidad de pasar frío en un espacio cerrado.

Pilates

Practicar pilates es una manera genial y divertida de mantenerse en forma. Este entrenamiento ayuda a relajarse trabajando tanto musculación como respiración.

Su popularidad es creciente, debido a que es calmado y muchos famosos como músicos o actores lo llevan a la práctica.

Training funcional

El training funcional, (entrenamiento funcional), se basa en poder desarrollar ejercicios de la vida diaria como subir escaleras, caminar e incluso saltar.

Para calificarlo como tal, el entrenamiento funcional debe trabajar todos los músculos del cuerpo.

GAP

El término GAP se utiliza para referirse a un conjunto de ejercicios formados por actividades que trabajan los glúteos, el abdomen y las piernas. 

En el GAP destacan las sentadillas, los abdominales y las flexiones de tronco.

¿Y tú qué, te animas a practicar alguno de estos deportes?