Home Más deportes Deportes más practicados en el mundo

Deportes más practicados en el mundo

0
0

Es sabido por todos que el deporte no es solo un método de ejercitarse, sino también un estilo de vida. Es por eso que hoy en nuestro blog te vamos hablar de los que son algunos de los deportes más practicados en el mundo.

En todo el planeta convivimos aproximadamente 6.000 millones de personas. Eso es mucha gente. Así que es normal que alrededor del globo terráqueo se practiquen muchos tipos de deportes diferentes.

En España somos fanáticos del fútbol, eso es un hecho que no podemos negar. Tenemos la gran suerte de que este es un deporte muy extendido por toda nuestra geografía, y eso conlleva muchas equipaciones de fútbol.

Si hay dos equipos en nuestro país que se llevan la palma son los que compiten cada año por llevarse los partidos del clásico. Es un evento especial donde las calles de ambas ciudades, a las que seguro ya sabes que nos referimos, se llenan de gente con las equipaciones del Barcelona y equipaciones del Real Madrid.

En Europa el deporte rey es el fútbol, al igual que en España, como ya hemos mencionado, Tal vez sea algo que tiene que ver con el carácter, con el clima, por ese sentimiento de hermandad al compartir continente o simplemente por casualidad.

Esto nos lleva al siguiente deporte, que, al igual que el fútbol, también tiene sus orígenes en Inglaterra, el críquet.

Pero, ¿cómo un deporte de origen inglés se convierte en uno de los más populares, teniendo en cuenta la población del país británico? Muy sencillo, al igual que el fútbol se vive con pasión en sudamérica, algo parecido sucede en la India o Pakistán.

¿Cómo se juega al críquet?

El críquet, de manera resumida, es un deporte parecido al baseball. Consiste en que los miembros del equipo que batean unos balones lanzados por el equipo rival deben dirigirse de un punto a otro del terreno de juego. A esto se le llama carreras.

El bateador puede ir y venir de la base, contabilizando carreras, hasta que un miembro del equipo rival la recupera. No se debe confundir, algo que sucede con más veces de las que te puedes pensar, con el croquet.

¿Qué es el croquet y cómo se juega?

El croquet es un deporte cuyo origen proviene de la monarquía francesa, pese a que posteriori Irlanda y luego Inglaterra refinaron el deporte así como la reglamentación.

Si has visto la película de  <<Alicia en el País de las Maravillas>> tal vez te suene una escena donde Alicia intenta practicar este deporte con un flamenco, sí, un flamenco.

El croquet consiste en golpear, mediante con un palo que parece un mazo muy largo una pequeña pelota con la intención de hacerla pasar entre unos aros. La idea es completar el recorrido completo en dos veces, en la ida y la vuelta.

Baloncesto

El baloncesto sea tal vez sea el principal competidor del fútbol en cuanto fanáticos. En Estados Unidos se lleva la palma, y podría ser considerado al mismo nivel que el fútbol en Europa.

Si bien es cierto es que las camisetas de baloncesto son un fenómeno que no entiende de fronteras. Ya sea por afición a los distintos equipos, la comodidad o el hecho de ser un atuendo fantástico para practicar deporte hacen que casi todo el mundo en su armario tenga alguna.

Este deporte también es muy aceptado en el este de Europa e incluso en España, donde contamos con varias medallas de oro en esta competición a nivel internacional. 

Seguramente del fútbol lo sabes casi todo, ¿pero del baloncesto? En nuestro blog tienes una entrada que trata sobre la historia del baloncesto, una lectura muy recomendable si quieres saber más acerca de este deporte.