Home Más deportes Deportes para practicar en casa

Deportes para practicar en casa

0
0

Realizar deporte beneficia a nuestra salud. Este es un hecho que se ha ido más que demostrado con los años, así que es normal que cada vez más la gente piense en deportes para practicar en casa.

Los motivos para decidirse a hacer deporte en casa y disfrutar de sus beneficios son muchos. Además de que, en ciertas ocasiones, un buen método de ahorro.

Haciendo referencia a esto último que comentábamos, el hecho de no tener que atarte a un gimnasio ni a ninguna tarifa es un beneficio. Otro factor es el de la libertad horaria que esto representa para muchas personas es un alivio.

Además de poder realizar ejercicio con tus tops deportivos o salir a correr por tu zona residencial  con tus zapatillas de running favoritas también puedes hacer algo que podríamos llamar deporte indoor.

Y no, no nos referimos a que vayas a jugar al pádel o a hacer piruetas en un skatepark, hablamos de realizar deporte desde casa, en tu salón, en el pasillo, en el jardín, donde tú quieras…

Ping Pong casero

Pues si, el ping pong casero es realizar ping pong desde casa, algo que puede resultar muy útil y divertido para los más ingeniosos.

En este caso hablamos de un ejercicio para realizar solo. La técnica consiste en utilizar una pared como tope y realizar tus movimientos más precisos. Pero cuidado, ten en cuenta que la pelota volverá más rápido que si jugases con un contrincante, así que alerta y movimientos suaves o te pasarás más tiempo echando carreras yendo a buscar la pelota que golpeándola con la pala. Aunque bien pensado esto último puede ser un complemento al ejercicio,

Tenis en casa

Esta técnica también puede ser utilizada en su deporte hermano, el tenis e incluso el pádel. 

Tanto si decides realizar un poquito de tenis casero pádel debes tener en cuenta que para estos dos es más recomendable contar con un espacio más grande o también prescindir de mesa. Ya que en estos nos gusta más contar con un rebote largo y distancia de recorrido. Así que si disponemos de un patio, un pasillo grande o terraza cerrada son muy buenas opciones para pasar el rato y ejercitarse.

Saca tu vena artística, malabares, comba y aro

En el caso de los malabares, comba o el aro (hula hoop) no necesitas tener mucho espacio, se podría decir que solo con el espacio de tu cuerpo ya tienes suficiente. Eso sí, en caso de que tengas algún jarrón cerca, ¡ponlo a buen recaudo!

Son un tipo de ejercicios divertidos, relajados y con los que trabajas muchas partes del cuerpo.

Yoga

A la hora de practicar deporte en casa el yoga es el rey. Tan solo necesitas una colchoneta de yoga para ponerla en el suelo para no hacerte daño. Además de estar cómodo o cómoda haz uso de tu teléfono, tableta, ordenador o televisión poder seguir los vídeos o incluso las clases online y ¡a relajar cuerpo y mente!

Y no te preocupes si no tienes ni idea de yoga porque en nuestro blog tenemos una publicación especialmente pensada para ti. Echa un vistazo a la entrada de yoga en casa y déjate llevar por esta disciplina.