Ejercicios de abdominales para correr. Tabla de ejercicios

Un corredor se caracteriza por tener buenas piernas que le permitan recorrer distancias bastante amplias. Pero no todo se queda en el tronco inferior, el resto del cuerpo tiene una importancia vital al correr. Por ejemplo, los abdominales. Si todavía no sabes por qué, pásate por nuestro post y descubre la importancia de los abdominales para el running. Hay muchas maneras de reforzar la zona del abdomen, pero hoy nos hemos querido centrar en una rutina de ejercicios de abdominales para correr.

abdominales de running

¿Siempre has querido tener el famoso six-pack? Luce muy bien y es uno de los muchos síntomas que demuestra la buena forma física que tiene tu cuerpo. Pero además tiene varios beneficios a la hora de hacer deporte que quizá no habías pensado hasta ahora. Al correr, por ejemplo, te resultará más fácil subir pendientes o recorrer distancias largas si tienes un abdomen definido.

Sigue esta tabla de ejercicios de abdominales para correr que te proponemos a continuación y descubre la importancia de tener unos buenos abdominales para correr más rápido:

·       TIJERAS VERTICALES

Túmbate en el suelo con la mirada fija en el techo. Las manos en este ejercicio no las necesitas, así que colócalas estiradas a lo largo del cuerpo o tras la cabeza. Con la cabeza ligeramente elevada, comienza a levantar tus piernas de forma alterna y haz 3 series de 15 repeticiones con cada una.

·       ELEVACIÓN DE PIERNAS

Este es uno de los ejercicios abdominales para correr más efectivos de la lista. Es muy similar al anterior… ¡Pero se trabajan más partes del abdomen! Túmbate boca arriba, con las manos escondidas bajo los glúteos y la espalda recta. Eleva tus piernas, de forma recta hasta conseguir que las plantas de los pies apunten al cielo, y bájalas con suavidad. Ejecuta 3 series de 10 repeticiones, poniendo mucha atención en la respiración.

·       PLANCHA

Túmbate sobre la esterilla y dobla los brazos para apoyar los antebrazos y los codos ella, alineados con los hombros. Asegurándote de que tu cuerpo forma una línea recta, contrae los músculos del abdomen durante el tiempo que dure cada repetición, unos 15 segundos. Si te animas, puedes aumentar la dificultad del ejercicio y alargar una pierna, un brazo o ambas cosas a la vez, consiguiendo una mejora en los abdominales para correr más rápido.

·       RODILLAS AL PECHO

Este ejercicio es uno de los favoritos para fortalecer abdominales para el running. Ponte en posición de plancha, tumbado boca abajo, los codos apoyados en la esterilla y la espalda recta. Dobla las rodillas para llevarlas al pecho de forma alterna. Haz 3 series de 20 repeticiones con cada pierna.

·       SIMULACIÓN DE ZANCADA

Por último, te presentamos la simulación de zancada, uno de los ejercicios abdominales para correr más completos. Túmbate boca abajo en la esterilla y coloca las manos sobre ella, con los brazos completamente estirados. En esta posición, flexiona una pierna, llevando la rodilla al pecho y luego estírala, alzándola sobre la línea de tu cuerpo. Trabaja este ejercicio durante 3 series de 10 repeticiones con cada pierna y consigue unos perfectos abdominales para correr mejor.

Ahora que ya tienes una rutina de ejercicios abdominales para correr no dudes en incluirlos dentro de tu práctica habitual de deporte y cuenta tu experiencia a los seguidores de Movimiento Base.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto dar mis datos para participar en la noticia

Responsable del fichero: BASE: DETALL SPORT, S.A; Finalidad: envío de información sobre productos y servicios propios al Usuario; Legitimación: Consentimiento; Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros; Derechos: acceso; rectificación; supresión; limitación del tratamiento; portabilidad de los datos; oposición, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Puedes consultar información adicional y detallada en nuestra Política de privacidad.