Ejercicios de circuit training, entrenamiento para aumentar la resistencia muscular

Que si cross training por aquí, funcional training por allá… Si pensabas que habías conocido todos los tipos de entrenamientos que pueden hacerse, te equivocabas. Hoy te traemos otro. ¿Estás preparado para adentrarte en el mundo del circuit training? Hemos hablado en otras ocasiones de varios tipos de ejercicios que puedes hacer en solitario, pero si lo que buscas es entrenamiento en equipo, los ejercicios de circuit training pueden ser la mejor elección.

ejercicios de circuit training

El entrenamiento en circuito o circuit training pone tu cuerpo a tono con una alta intensidad que busca aumentar la fuerza y la resistencia muscular. Con todos los beneficios de mejora del metabolismo y de una forma dinámica, el circuit training suele utilizar en sus ejercicios elementos que complementan al propio peso de tu cuerpo. Te proponemos en este post una serie de ejercicios de circuit training para mejor tu fuerza y resistencia.

¡Intensidad! Así puede resumirse el circuit training, y es que en unos quince minutos, puedes pasar hasta por diez tipos de ejercicios. Lo recomendable es hacer un circuito de 8 a 12 estaciones y repetirlo hasta que el entrenador lo considere necesario. ¿Pero por qué elegir este tipo de entrenamiento y no otro dentro del funcional training? Os hemos hablado antes de los beneficios del funcional training, pero en esta ocasión, da igual cómo hagas ejercicio, de forma individual o con un equipo, el entrenamiento en circuito te permite conocer tu límite a través de tu propio cuerpo.

No te pierdas detalle del timer de ejercicios de cuircuit training que te proponemos a continuación. Es un circuito con ocho estaciones, donde tendrás que repetir el ejercicio durante un minuto y descansar otro antes de cambiar a la siguiente. Acabarás el ejercicio cuando hayas hecho 4 vueltas al circuito. ¡A por él!

Estación 1: Dippings

Con dos bandos de ejercicio, coloca los pies en uno de ellos y las manos en el otro, con los dedos hacia nuestro cuerpo y separadas más allá de los hombros. En esta posición, sube y baja, flexionando los codos hasta que los brazos queden en un ángulo de 90º.

Estación 2: Plancha

Para realizar este ejercicio, contrae los músculos del abdomen en posición de plancha durante unos 30 segundos. Recuerda que la espalda tiene que formar una línea recta y los codos deben estar pegados a la esterilla.

Estación 3: Curl de pie con bandas eslásticas

Venga, ya llevas tres. Poco a poco. En esta estación te encontrarás unas bandas elásticas. Pisa por el centro con ambos pies y sujeta cada extremo con tus manos. Mantén los brazos pegados al cuerpo y estira la banda hacia arriba de forma rápida, destensándola de manera más lenta.

Estación 4: Encogimientos abdominales

¡Al suelo y rodillas flexionadas! Con las plantas de los pies en el suelo, dobla ligeramente las rodillas y coloca tus manos tras la nuca. Ahora busca llevar la cabeza hacia las rodillas con un movimiento centrado en la zona abdominal, al ritmo de tu respiración.

Estación 5: Sentadillas en máquina

Las sentadillas de toda la vida evolucionan ligeramente. Con este ejercicio de circuit training se cumple el típico “para presumir, sufrir” de nuestras madres. No puedes empezar sin haber ajustado la barra de la máquina a tu altura. Una vez comprobada, agárrala con las palmas hacia afuera y ponte en posición de sentadilla. Comienza a bajar doblando las rodillas con la espalda recta y mantén la barra sobre tus hombros. Una vez estás abajo, suelta el aire mientras subes despacio hasta la posición inicial. Al principio te constará, pero tu cuerpo se acostumbrará pronto a este ejercicio.

Estación 6: Zancada con peso

Pasamos de la barra a un disco. Sujeta el peso sobre tu cabeza con los pies extendidos y haz el movimiento de una zancada. Con cada movimiento, la pierna trasera debe flexionarse hasta que la rodilla que de a la altura del suelo.

Estación 7: Prensa de piernas horizontal

Siéntate en la máquina y coloca los pies en la plataforma correspondiente separados a una distancia un poco mayor que la de los hombros. En esta posición, las rodillas quedarán flexionadas. Ahora, empuja hasta que las rodillas se estiren por completo y vuelve despacio a la posición inicial. Parece fácil, ¡pero cuesta lo suyo!

Estación 8: Fondos de brazos

Llegamos al último ejercicio de circuit training de la tabla y recurrimos a las ya conocidas flexiones o fondos de brazos. Con los brazos estirados y separados más o menos como los hombros, desciende hasta que el pecho esté a la altura del suelo. ¡Mantén los pies juntos y la espalda recta!

Acércate a tu gimnasio para conocer qué rutina de circuit training desarrollan y súmate a ellos. Tu cuerpo te lo agradecerá y tú notarás muchísima mejoría en la resistencia y la fuerza de tus músculos. ¡No esperes más y comparte tu experiencia con Movimiento Base!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *