Home Más deportes Ejercicios isométricos abdominales para reducir cintura y tripita

Ejercicios isométricos abdominales para reducir cintura y tripita

0
0

¿No desistes en la lucha por unos abdominales de hierro y una cinturita de avispa? Sigue leyendo este artículo y aprenderás que no es tan difícil como parece, ganarle la batalla a los rollitos de grasa. No hablamos de pócimas mágicas ni cremas secretas para lograrlo, sino de los ejercicios isométricos abdominales, que pueden convertirse en la mejor garantía de éxito para  alcanzar los objetivos que nos habíamos propuesto.

ejercicios isometricos abdominales

Existe la leyenda de que hacer abdominales son la mejor forma para rebajar la grasa corporal en esa zona. A estas alturas, ya se ha desmentido por muchos especialistas en nutrición, salud y deporte que no se puede perder la grasa de una zona concreta del cuerpo, sino que se reduce a nivel general. Además, un exceso de abdominales puede hasta abultar la zona en cuestión.

Los ejercicios isométricos abdominales no añaden volumen adicional al cuerpo y solo aportaran definición al tejido muscular, aunque para notar resultados tendrán que ir acompañados de una alimentación saludable basada en alimentos frescos y un poco de ejercicio aeróbico para bajar un poco el porcentaje de grasa corporal, como correr, nadar, montar en bicicleta o andar a paso ligero.

La principal ventaja de los ejercicios isométricos con respecto a los entrenamientos con pesas es que se pueden realizar en cualquier lugar y prácticamente sin equipamiento deportivo, solo necesitarás una esterilla y un reloj cronometro para medir el tiempo de ejercicio y descanso.

Rutina de ejercicios isométricos abdominales para un vientre plano y tonificado

Muchas mujeres realizan rutinas de entrenamiento para tonificar glúteos y piernas y se olvidan de la parte superior del cuerpo. Es muy importante trabajar la zona del core con ejercicios isométricos para garantizar mayor estabilidad al cuerpo y armonía. Para trabajar esta parte del cuerpo, realizaremos ejercicios isométricos abdominales de dos tipos:

  1. Ejercicios isométricos frontales o planchas
  2. Ejercicios isométricos oblicuos, laterales o plancha lateral

Depende de la forma en la que realicemos los ejercicios incidiremos más o menos en una zona del cuerpo. Por ejemplo, con los ejercicios isométricos frontales o planchas conseguiremos tonificar la zona del abdomen bajo, con los oblicuos, como su propio nombre indica, trabajaremos los músculos oblicuos y tonificaremos los abdominales, la espalda baja y los músculos de la cadera.  Proteína

Ejercicios isométricos abdominales para principiantes

  • Ejercicios isométricos frontales: 3 series de 30 segundos de contracción y 40 segundos de descanso.
  • Ejercicios isométricos oblicuos: 3 series de 30 segundos de contracción y 40 segundos de descanso.

Ejercicios isométricos abdominales intermedios

  • Ejercicios isométricos frontales: 4 series de 40 segundos de contracción y 30 segundos de descanso
  • Ejercicios isométricos oblicuos: 4 series de 40 segundos de contracción y 30 segundos de descanso.

Ejercicios isométricos abdominales avanzados

  • Ejercicios isométricos frontales: 5 series de 60 segundos de contracción y 30 segundos de descanso
  • Ejercicios isométricos oblicuos: 5 series de 60 segundos de contracción y 30 segundos de descanso.

A medida que la técnica mejora, se trata de aumentar la intensidad, el tiempo de contracción y reducir el de descanso. En unos minutos, puedes realizar esta rutina y conseguir decir adiós a esa tripita de más. Y tú, ¿entrenas con ejercicios isométricos abdominales? ¡Empieza y cuéntanos como evolucionas para animar a otros lectores de Movimiento Base!

 

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *