Ejercicios para mejorar la resistencia cardiovascular en muy poco tiempo

Un día te despiertas por la mañana, preparas café, tostadas con mermelada y sales de casa tarde como alma que lleva el diablo para coger el transporte público. Puede que te suene familiar esta rutina y sientas hasta cierta vergüenza al mirar a tu alrededor y darte cuenta de que has vuelto a acabar fatigado ante tal esfuerzo mañanero. Hoy os traemos un artículo con ejercicios para mejorar la resistencia cardiovascular en muy poco tiempo y correr victorioso hacia la línea de bus que te lleva al trabajo.

mejorar resistencia cardiovascular

La cruda realidad es que te has ido oxidando poco a poco y sin darte cuenta, por falta de entrenamiento, voluntad o cambios en una rutina de ejercicios en la que estás más que estancado. Darle un empujoncito a tus capacidades físicas es fácil si sabes cómo. Y en este artículo te daremos unos tips para mejorar la resistencia cardiovascular de una forma rápida y segura.

No vamos a ponernos en modo regañina on, pero si siguierais nuestro blog desde hace tiempo os habríais topado con artículos tan buenos como este, sobre las ventajas del entrenamiento por intervalos, o este otro, poniendo el método Tabata a examen. Ambos métodos son muy buenos para mejorar la resistencia aeróbica y muscular, aunque existen muchos entrenamientos para mejorar la resistencia. Lo importante para avanzar es elegir ejercicios más o menos rápidos, y evitar los descansos muy largos.

Saltar a la cuerda

No te sonrías, vamos muy en serio. Por muy infantil que parezca este entrenamiento, es el modo en el que se preparan muchos deportistas de elite que requieren de un estado de forma fit para el desempeño de cualquier deporte. ¿Sabías que es uno de los métodos de entrenamiento más eficaces entre los boxeadores? Obviamente no se reúnen con sus amigas del patio y cantan El Cocherito Lere, pero sí se benefician de este ejercicio.

¿Cuáles son sus beneficios? Mejoran la resistencia, mejora la coordinación en el tren inferior, mejora el poder de golpeo, eficiencia respiratoria, actúa como relajante mental,…

Corred, insensatos

Correr es uno de los mejores ejercicios para mejorar la resistencia cardiovascular en muy poco tiempo. Si no eres un experto en materia, puedes comenzar caminando rápido, como si llegarás tarde para una importante entrevista de trabajo, una reunión con clientes potenciales o una cita importante con el que parece el hombre o mujer de tu vida según tinder.

Fartlek

Si lo de andar rápido se queda corto, te proponemos la nueva moda en entrenamiento. El fartlek combina periodos de intensidad baja o media, con otros de intensidad más elevada. Es diferente al Hit, ya que para estos ejercicios suelen bastar 10 o 15 minutos para realizar un entrenamiento completo. En cambio, con esta nueva disciplina los entrenamientos pueden ser más largos. En caso de que seas principiante no se recomienda superar los 30 segundos a ritmo rápido seguido, y tampoco deberías mantener menos de 4 minutos de descanso, a un ritmo, principalmente bajo, como trotando. El fundamento de estos es ir cambiando de ritmo para otorgar mayor flexibilidad a nuestros pulmones y así mejorar la capacidad física.

Una vez el entrenamiento esté más avanzado es el momento de poner a disposición un buen material para controlar estos ejercicios como un  cronometro para entrenar. Es importante no desesperarse, ya que la mejora de la capacidad cardiovascular es una carrera de fondo, aunque seguro que si pruebas algunos de estos ejercicios conseguirás muy buenos resultados.

Deportes de grupo

Mucha gente abandona muchas rutinas de entrenamiento al poco de empezar, ya sea por falta de motivación o por aburrimiento. Si el running no es tu ejercicio ideal, no insistas. Hay montones de deportes a los que puedes aficionarte. En Base te proponemos que juegues algún deporte en grupo, como fútbol, básquet o tenis.

Este tipo de ejercicios para mejorar la resistencia cardiovascular, tiene grandes beneficios además del físico ya que, al ser deportes sociales, generan grandes lazos entre sus participantes. Los deportes en grupo son idóneos para conocer personas con tus mismos intereses.

¿Cuál te ha parecido el mejor? ¡Comparte tu opinión con Movimiento Base! Si nos preguntas a nosotros te diremos que lo mejor es una combinación de todos ellos. Mantenerse activo es lo más importante para mejorar poco a poco la resistencia. ¿Qué tal os parecen dos sesiones de un deporte grupal, otras dos saltando a la comba y otra para correr al estilo fartlek? ¡Pruébalo y no perderás un solo autobús!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *