Home Todo Y colorín, colorado… el mundial de baloncesto se ha acabado

Y colorín, colorado… el mundial de baloncesto se ha acabado

0
0

 

En realidad, el Mundial de Turquía aún seguirá hasta el domingo 12 de septiembre, fecha en que se jugará la final. Pero para la selección española, la carrera hacia el trofeo ha llegado al final. La derrota ayer ante Serbia ha borrado el sueño de una selección que podría haber repetido como campeona del mundo.

Muchos achacan la derrota al triple marcado por Teodosic, que dejó el partido en un 92-89 a favor de Serbia, a sólo 10 segundos del final y la consiguiente prórroga. Sin embargo, el partido estuvo muy igualado durante todo el tiempo, quizá demasiado si tenemos en cuenta el título de campeona que España tenía que defender. Esos tres puntos son sólo la puntilla a un encuentro en donde los serbios supieron controlar la pelota desde el primer tiempo.

Hay quien echa la culpa al arbitraje, pero la actuación del colegiado fue bastante correcta, como señala Arbitrando en su blog. También ha habido culpas para Scariolo por la elección de la alineación. Quizá hemos pecado demasiado de sentirnos campeones y mirar hacia EEUU sin fijarnos en el camino que nos llevaría a ellos… la verdad es que los jugadores han aguantado el tipo hasta el último minuto, pese a la ausencia de algunas de nuestras estrellas en la alineación.

De momento, no tenemos tiempo para lamentarnos: nos queda este viernes el partido contra Eslovenia para la clasificación en los JJOO. Si ganamos, el domingo lucharemos por la quinta plaza en las olimpiadas. Si perdemos, el sábado tendremos la oportunidad de rescatar la séptima plaza… ¡ánimo, que no podemos quedarnos fuera!