El pezón del corredor y cómo evitarlo

Quizá nunca hayas oído hablar de este problema, o quizá lo conozcas demasiado bien. El pezón del corredor es una molestia muy frecuente entre los corredores, especialmente los de maratón.

Se trata de una inflamación dolorosa o incluso sangrante, provocada por el continuo roce con la ropa al correr. Suele suceder más en el caso de las mujeres, aunque muchos hombres se han encontrado con una desagradable sorpresa. Puede pasar en casi cualquier clima: en casos de calor y humedad, con frío, etc…

¿Cómo evitarlo? Es sencillo si se toman unas precauciones básicas en las que poca gente piensa. Para empezar, salir a correr siempre con una camiseta limpia y de buen material (o un sujetador deportivo si eres una chica). Vale la pena invertir en esto, ya que de lo contrario a los pocos kilómetros parecerá que tu ropa esté hecha de lija.

Cuando puedas, incluso, es bueno correr sin camiseta. Como es una zona muy delicada, se recomienda poner vaselina antes de salir a correr y justo después, para ayudar a la piel a no agrietarse. Para las pieles extremadamente sensibles, otra opción es poner tiritas antes de empezar (hay específicas, como las de la imagen).

Hay quien utiliza como primera capa lycra ajustada, hay quien pone algodón bajo el espadadrapo, hay quien usa crema hidratante o aceite de bebé en vez de vaselina… busca la solución que mejor se adapte a tu forma de correr.

Si te pasa, ponte crema, vaselina o yodo (en el caso de que sangre) y pasa un rato sin camiseta hasta que se seque y sientas cierto alivio. Si persiste, ve al médico.

¿Te ha sido útil esta información?

Si quieres saber más sobre este fenómeno y conocer cómo sería la camiseta ideal para evitarlo consulta nuestro artículo sobre las mejores camisetas para correr y evitar el pezón del corredor.

Esta entrada ha sido etiquetada .

Sobre Movimiento Base

Todos los que estamos en Base amamos el deporte. Y ese sentimiento es lo que nos impulsa a trabajar con entusiasmo y a transmitir en todo lo que hacemos, la pasión que nos mueve por él. Una marca que se expresa con alma de deportista: hablamos de retos, metas, desafíos y sueños.

3 pensamientos sobre “El pezón del corredor y cómo evitarlo

  1. Abelardo Alanis

    Saludos, traia pezon del corredor, se incrementa con el calor, camiseta ajustada, a veces se alterna en ambas areas
    Atte Abelardo

  2. nacho

    Hola a todos. voy a correr maratón en un mes y por circunstancias de donde vivo siempre las he corrido con camiseta térmica que impide la rozadura pero para esta vez no poder llevarla y hará más calor. He usado a veces vaselina para medias maratones y me va bien pero no se si me dará para aguantar unas 3 horas de maratón o se acabara por ir y dejara de protegerme.
    por otro lado yo sudo bastante la verdad y nunca he probado el esparadrapo pero suena bien. Se despega?
    muchas gracias por la ayuda por adelantado.
    un saludo y a seguir con el deporte pero con precaución. 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto dar mis datos para participar en la noticia

Responsable del fichero: BASE: DETALL SPORT, S.A; Finalidad: envío de información sobre productos y servicios propios al Usuario; Legitimación: Consentimiento; Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros; Derechos: acceso; rectificación; supresión; limitación del tratamiento; portabilidad de los datos; oposición, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Puedes consultar información adicional y detallada en nuestra Política de privacidad.