El voleibol en pocas palabras

Quizá el único deporte cuya versión de playa es más famosa que la normal, el voleibol (o volleyball, o balón volea) es uno de los deportes más practicados del mundo. ¿Qué te parece descubrirlo en pocas palabras?

Dos equipos se enfrentan en un terreno de juego separado a la mitad por una red. El juego consiste en pasar el balón por encima de la red e intentar que toque el suelo del contrario. No se puede agarrar el balón ni pararlo, simplemente moverlo mediante un número limitado de toques limpios.  Un detalle llamativo es que los jugadores deben rotar posiciones a medida que ganan puntos, así que todos los jugadores necesitan saber desenvolverse en todos los papeles.

Los partidos se disputan al mejor de 5 sets: en cuanto un equipo acumula tres sets ganados, acaba el partido. Para ganar un set hace falta acumular 25 puntos y llevarle mínimo una ventaja de 2 al adversario.

Nació como deporte en 1985 de la mano de un profesor de la YMCA, que quería entretener a sus alumnos con algo que no implicara contacto físico entre jugadores (para minimizar lesiones). En 1912 empezaron a imponerse las primeras normas, con el límite de seis jugadores por equipo. Ha sido deporte olímpico desde 1964 (el Voley Playa se incorporó a los JJOO de verano en 1996).

Como último dato curioso, el voleibol es uno de los deportes de equipo con más paridad: tanto en materia de seguidores como de importancia de las competiciones, las ligas masculinas y femeninas están muy igualadas.

Esta entrada ha sido etiquetada .

Sobre Movimiento Base

Todos los que estamos en Base amamos el deporte. Y ese sentimiento es lo que nos impulsa a trabajar con entusiasmo y a transmitir en todo lo que hacemos, la pasión que nos mueve por él. Una marca que se expresa con alma de deportista: hablamos de retos, metas, desafíos y sueños.

Un pensamiento sobre “El voleibol en pocas palabras

  1. Pingback: Que caracteristicas comparten las mejores rodilleras de volley | Movimiento Base:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *