Home Todo Entrena tu mente para correr

Entrena tu mente para correr

0
0

Os recordamos algunas pautas para entrenar la mente de cara a una carrera.

Nuestra mente es la parte que, a veces, nos puede hacer finalizar una carrera. La motivación y una buena preparación mental es el complemento perfecto para un runner.

correr en primavera

Si crees que algo te impedirá correr, lo hará.

Existen una serie de pautas básicas, para preparala y ayudar a enfrentar mejor una carrera.

Durante los días de entrenamiento previo ten claro tus objetivos para la carrera y ponte metas realistas, acorde a tus posibilidades y preparación física.

Para evitar ansiedad el día de la carrera deja todo preparado el día de antes, ropa, zapatillas, calcetines, dorsal, cronómetro, etc.

El día de la carrera tómate tu tiempo de preparación, busca el momento para concéntrate todo lo que necesites. Deja la mente en blanco y visualiza la carrera.  Piensa que es un tiempo para ti,  realizando tu deporte favorito. Vas a disfrutarlo y a pasarlo bien.

Durante la carrera permanece calmado y con la mente clara en tu objetivo. Piensa en el éxito y no en el recorrido, o el fracaso. Cuando llegue el momento de la fatiga transfórmalo en un pensamiento realista, del tipo “estoy cansado pero voy a terminar la carrera”. Ten en cuenta que  pensamientos tipo “yo puedo con todo” no son mensajes creíbles para nuestra mente y puede ser contraproducente para tu ánimo.

Los días posteriores a la carrera haz un repaso y toma nota mental de lo que te sirvió para acabar. Te servirá para la siguiente prueba.

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *