Home Todo ¿Entrenar después de un maratón?

¿Entrenar después de un maratón?

0
0

Estamos en plena época de carreras y maratones. Dónde tan importante es entrenarse para acabar la carrera como saber recuperarse.

 

Existen diversas teorías sobre si debemos entrenar o no después de un maratón, pero lo cierto es que cada corredor debe encontrar su propio sistema de recuperarse mejor.

Muchos especialistas aconsejan no correr la semana posterior a un maratón, y otros  realizar una recuperación más activa. Como mínimo es aconsejable descansar unas 48 horas para después empezar, por ejemplo, haciendo un recorrido andando, de manera que ejercitemos los músculos de manera suave para no estresarlos. Tras esto puedes aumentar el ritmo incluyendo suaves tramos de trote, y subir la intensidad de las sesiones de entrenamiento.

Es muy importante tener en cuenta que el cuerpo tras una carrera de larga distancia necesita, a la vez que reponer nutrientes, dejar que los músculos se relajen por lo que te aconsejamos que durante los días posteriores realices sesiones de estiramientos, masajes, practiques Yoga, Thai Chi o Pilates, que te ayuden a prevenir la rigidez y los dolores musculares.

Y sobre todo  recuperarnos con un sueño nocturno de unas 8 horas.

Así que ya sabes… ¡Toma tu tiempo para correr y para recuperarte!