Guía para elegir las mejores espinilleras de fútbol para niños

Durante la práctica de deporte es de vital importancia proteger el cuerpo de posibles lesiones. Quizás estés acostumbrados a ver jugadores de hockey, esquí o Snow llevar este complemento protector, pero otros muchos os estaréis preguntando para qué sirven las espinilleras en fútbol.

espinilleras de futbol para niños

La mayoría de futbolistas profesionales las llevan, aunque ocultas, para proteger la parte inferior de la pierna de posibles golpes y evitar lesiones. En el artículo de hoy hablaremos sobre las espinilleras de fútbol para niños, para qué sirven, los tipos de espinilleras de fútbol, o si hay diferencias entre las espinilleras de un centrocampista o un delantero, por ejemplo. ¡Empezamos!

Sam Weller Widdowson, futbolista británico durante la época victoriana, fue el inventor de este artilugio, hoy imprescindible para el mundo del fútbol. En aquella época, este deporte era bastante más duro que el que conocemos en la actualidad. Por ello, y para protegerse, empezó a usar dos almohadillas protectoras de cricket para sus piernas. Sin saberlo, el futbolista inglés revolucionó este deporte hasta nuestros días. Desde entonces, las espinilleras se han vuelto mucho más sofisticadas, qué duda cabe… Aunque mantienen la misma función de aquel entonces: proteger al deportista de los golpes en las espinillas.

Material de fabricación y agarre a la pierna

Desde aquellos almohadones recortados y amarrados a la pierna, las espinilleras han evolucionado bastante. Hoy en día, la mayoría de las firmas más conocidas especializadas en el deporte rey las fabrican y comercializan en varios diseños, materiales y tallas. En Base ofrecemos tanto de niño, como espinilleras para adolescentes, un poco más grandes que las anteriores pero de menor tamaño que las de adulto.

En las edades más tempranas, los niños se pueden lesionar más a menudo, así que los especialistas recomiendan usar cierta protección en la zona del tobillo para conseguir una estabilidad total. Algunos modelos de espinilleras para niño incorporan agarres en el tobillo para conseguir dicho objetivo. Para elegir la talla correcta, lo mejor es consultar con un especialista, aunque debes saber que si una espinillera cubre más de las tres cuartas partes de la espinilla es demasiado grande para su hijo.

Marcas como Adidas, Nike y Puma son algunas de las marcas que fabrican espinilleras y las preferidas por buena parte de los futbolistas profesionales de Europa. En Base encontrarás espinilleras de niño de Adidas, como el modelo de espinillera de MESSI 10 YOUTH SP17, el de la espinillera para niño de MESSI10 YOUTH o la espinillera infantil MESSI 10 YOUTH FA.

Para elegir unas buenas espinilleras para niño deberás tener en cuenta el tamaño, material, fabricante o dureza del protector. No obstante, dependerá la posición que su hijo, nieto o sobrino ocupe en el campo para elegir unas u otras. No es lo mismo el defensa, que suele recibir buena parte de los golpes; que el delantero, que tendrá que buscar una espinillera ligera que se adapte a movimientos de gran impacto, ágiles y explosivos, si fuera necesario.

Tipos de espinilleras de fútbol para niños: según la posición en el campo

Defensa: pueden tomar una gran cantidad de castigo, por lo que deben buscar una espinillera  con una amplia protección, quizás incluyendo la cobertura de tobillo.

Centrocampista: en este caso, necesitarás una espinillera menos rígida que el defensa. Aunque es necesario que la espinillera proteja, se busca cierto equilibrio.

Delantero: necesita espinilleras que permitan altos picos de velocidad y cambios de dirección. Las espinilleras serán más ligeras y pequeñas para garantizar una movilidad mayor.

Portero: los porteros requieren la menor protección de todas las posiciones. Busque una opción de peso ligero con relleno mínimo.

En Base, ofrecemos una amplia variedad de artículos para niños, deportivos y protectores; pues animamos a todos los más pequeños a que practiquen deporte desde bien jovencitos. Ya sean defensas, centrocampistas, porteros o no salgan del banquillo… ¡Paciencia chicos, todo llega!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *