Home Más deportes Hiit en casa, ejercicio non stop

Hiit en casa, ejercicio non stop

0
0

¿Sabías que practicar un poco de deporte es una excelente forma de mantener un buen estado tanto físico como mental? De hecho, la Organización Mundial de la Salud recomienda que todos los adultos deberían realizar, por lo menos, 150 minutos, o lo que es lo mismo, 2 horas y media de ejercicio, a la semana.

Si eres de las personas que no dispone mucho tiempo libre, también está aceptado realizar la mitad de ese tiempo, 75 minutos, actividades de alta intensidad, como el hiit. Y para todas aquellas personas, esta publicación va para vosotros, porque hoy hablamos de algunos trucos que os ayudarán a realizar un poco de hiit en casa.

¿Qué es el hiit?

Antes de entrar en materia vamos a repasar conceptos básicos y ver qué es y en qué consiste el hiit.

El hiit hace referencia a high intensity interval training o lo que es lo mismo, entrenamiento de alta intensidad a intervalos. Esto lo que consigue es acelerar el metabolismo de modo que se quema mucha más grasa que en un ejercicio de intensidad moderada.

Como su propio nombre indica, consiste en realizar ejercicios y actividades que requieran de una intensidad elevada, como los que veremos en los ejemplos. Esto consiste en poner el cuerpo a trabajar a tope, y descansar durante un breve espacio de tiempo para después retomar dicho ejercicio con la misma intensidad.

Una sesión de hiit bien hecha trabaja todas las resistencias del cuerpo, lo que significa que se llevan a cabo tanto ejercicios aeróbicos como anaeróbicos. 

Ejercicios aeróbicos y ejercicios anaeróbicos

Hemos hecho mención a dos conceptos, ejercicios aeróbicos y anaeróbicos, de los cuales te dejamos aquí un pequeño recordatorio sobre qué consisten.

Ejercicios aeróbicos

Los ejercicios aeróbicos son todos aquellos cuya intensidad puede ser tanto moderada como acelerada y es lo que comúnmente llamamos cardio. Actividades como el running, practicar natación e incluso caminar forman parte de este grupo de acciones.

Ejercicios anaeróbicos

Los ejercicios anaeróbicos son los que requieren de fuerza. La intensidad suele ser algo más elevada que en un fartlek, y por lo general. Las pesas suelen ser un complemento a estas actividades, ideales para reforzar la musculatura.

Ejercicios de hiit en casa

Habiendo visto los conceptos básicos del hiit, y echado un vistazo a los dos grandes grupos de tipos de ejercicios, aeróbicos y anaeróbicos es hora de que te pongas tus mejores mallas y zapatillas de deporte más cómodas porque vamos de lleno a ver qué puedes hacer desde la comodidad de tu casa.

Jumping Jacks

Los jumping jacks son un ejercicio que consiste en saltar abriendo las piernas y acompañar los brazos en el movimiento, de manera que cuando saltas los brazos pasan de estar al lado de los muslos hasta arriba de la cabeza, puedes incluso dar palmadas para marcar el final del salto. Intenta hacer los máximos saltos posibles y descansa unos 20-30 segundos.

Sentadilla + salto

Este ejercicio consiste en, como su propio nombre indica, realizar una sentadilla y a la hora de subir hacerlo mediante un salto. Puedes ayudarte con los brazos, estirándolos hacia atrás a medida que bajas y subiéndolos a la hora de saltar. 

Crunch o encogimiento abdominal

Este ejercicio si que se hace notar, sobre todo en la parte del abdomen, ya que consiste en tumbarse y hacer una serie de abdominales a la vez que encogemos las piernas, que deben estar elevadas pero ligeramente flexionadas. La verdad es que esta si que es una buena rutina para reducir la barriga y conseguir el deseado vientre plano.

Flexiones + correr estático

He aquí dos clásicos, combinar series de flexiones con correr de manera estática, es decir, levantamientos de rodilla hasta la altura del pecho, es uno de los mejores combos para practicar una rutina de hiit casero.

Si combinas los 4 ejemplos de ejercicios que te hemos presentado, obtendrás una rutina que con poco tiempo y constancia hará que llegues a la primavera con muy buena forma. ¿Aceptas el reto? ¡Cuéntanoslo!