Home Todo La Historia del Fútbol

La Historia del Fútbol

0
0

El fútbol, tal y como lo conocemos hoy en día, es un deporte masivo y con millones de aficionados por todo el mundo. Pero no siempre fue así: ha ido creciendo a lo largo de la historia ¿Te animas a conocer la historia del fútbol con nosotros?

El fútbol en la Antigua Roma, Edad Media y Renacimiento Florentino

En la Antigua Roma jugaban a algo parecido, así como en rituales aztecas (donde se llegaba a matar al equipo perdedor), pasando por la Edad Media y el Renacimiento Florentino. Pero estos “deportes” poco tenían que ver con los que hoy jugamos. Quizá os sorprenda saber que el fútbol de ahora es una de las variantes ¡más suaves y tranquilas de todas las que han existido!

El fútbol asociación

Nuestra variante futbolística se denomina fútbol asociación. Aunque parezca extraño, no es la única variante que hay. Pero si que es la que triunfó.

Se llama asociación porque es la que más fomenta el compañerismo y juego en equipo, y surgió en Inglaterra durante el S. XIX como contrapartida a otras variantes mucho más violentas.

En concreto, los primeros juegos británicos se caracterizaban por parecerse más a una batalla campal que a un deporte. El “fútbol de carnaval”, era muy popular entre los estudiantes y los obreros de las fábricas, que tenían que entretenerse con algo durante aquella época donde no había mucha diversidad de estímulos.

Tenía tal grado de violencia extrema que fue prohibido. La sociedad en ebullición, en plena Revolución Industrial, optó por el fútbol asociación, y el “fútbol de carnaval” acabó derivando, muy suavizado, en lo que hoy conocemos como “fútbol americano”. Así que imaginaos en aquella época cómo serían los partidos sin protección alguna.

Las reglas del fútbol

Las primeras reglas del fútbol moderno fueron elaboradas por la prestigiosa Universidad de Cambridge en 1848. Uno de los cambios más importantes fue que se prohibió tocar la pelota con la mano., algo tan simple pero que ha llevado al fútbol a lo que lo conocemos ahora.

Con el paso del tiempo, tanto el prestigio por este deporte y la cantidad de gente aficionada a el fueron creciendo. Así que, para crear un ente regulador, finalmente en el año 1904 se creó la FIFA.

Mundiales de fútbol

Debido a la competitividad de este deporte y por saber quién era mejor. El siguiente paso fue la creación de los Mundiales de Fútbol (1924) y la extensión de los clubes por toda Europa, creándose competiciones nacionales como Copas (en España en 1903) y Ligas (1928).

¿Te han entrado ganas de jugar? Echa un vistazo a nuestra selección de accesorios de fútbol y haz rodar el balón.

Ahora mismo, no concebimos una sociedad moderna sin fútbol, o por lo menos como lo conocemos ahora. Quién sabe si dentro de muchos años se recuerde el fútbol como un deporte antiguo y haya evolucionado a algo más tecnológico.

Toque a toque y gol a gol, toda una trayectoria hasta llegar a ser el deporte más seguido del mundo: ¡El fútbol!

tags:

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *