Home Todo Hockey sobre hielo

Hockey sobre hielo

0
0

 

El hockey sobre hielo es un deporte que, en pocas palabras, tiene dos equipos de seis jugadores que llevan patines para desplazarse sobre una pista de hielo. Estos se encargan de dirigir un disco de caucho (puck) con un palo (stick), con la finalidad de marcar en la portería del rival. Como era de suponer, este deporte es muy popular en lugares fríos, donde las pistas de hielo donde se desarrolla el juego sean naturales. De hecho, este deporte se inventó en Canadá a finales del siglo XIX, donde el hockey es deporte nacional. También goza de bastante popularidad en Estados Unidos, Suecia, Finlandia, Europa Central y Rusia.

El hockey hielo es un deporte que requiere por parte de quienes lo practican de mucha fuerza, velocidad y agresividad. Los jugadores pueden realizar cargas con el cuerpo contra su rival para conseguir la posesión del disco, el cual se mueve muy deprisa, por eso es importante que el participante vaya bien equipado (casco, máscara, canilleras, coderas, rodilleras, guantes, protector de cuello y, por supuesto, patines y palo) y, pese a llevar tanta carga encima, sean ágiles y veloces, si pretende conseguir el disco. Además, es uno de los pocos deportes en el que se permite el cambio ilimitado de jugadores.

La Internationa Ice Hockey Federation (IIFH) es la organización que se encarga de regular el hockey a nivel mundial. Evidentemente, en los distintos países existen asociaciones o federaciones propias que fiscalizan del juego local.

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *