Home Todo IX Marató del Mediterrani

IX Marató del Mediterrani

0
0

El pasado 20 de Octubre nuestro especialista en running, Valentín Linares, participó en la IX Marató del Mediterrani, un recorrido entre las poblaciones costeras de Gavà y Castelldefels.

Así nos relata su crónica y los resultados:

Al final fuimos casi 5000 personas las que decidimos participar en la IX Marató del Mediterrani, una competición que se caracteriza fundamentalmente por disponer de distintas modalidades de forma que prácticamente cualquier persona puede participar.

La competición tuvo lugar el día 20 en Castelldefels. Como siempre suele ocurrir en estos casos, pasamos un fantástico día acompañados de algunos compañeros que hacía tiempo que no veíamos.

En nuestro caso participamos en la modalidad denominada Cursa Open 10k, un recorrido de 10 km que en esta ocasión a mí se me hicieron un poquito más largos de lo habitual, ya que como algunos de vosotros sabéis, arrastraba una pequeña lesión de tobillo por lo que llevaba una temporada sin entrenar, algo que sin duda se nota  mucho.

No obstante, lo más importante de todo es que, pese a tener que bajar el ritmo, las sensaciones fueron fantásticas y sin duda cabe destacar el compañerismo que había entre todos los participantes.

En la IX Marató del Mediterrani encontramos un total de tres modalidades,  la Cursa Open 10k , la Mitja Marató (Media Maratón) y la tercera modalidad es la denominada Marató del Mediterrani o Mitja per parelles (Maratón del Mediterráneo o Media por Parejas).

Esta última es la más llamativa de todas ya que se corre por parejas. El tiempo final es el resultado de la suma de los tiempos de ambos participantes.

Pues bien, en cuanto a las clasificaciones tenemos las siguientes:

En la Cursa Open 10k el mejor tiempo fue realizado por Nacho Cáceres con 31 minutos y 17 segundos. En segundo lugar llegó Artur Bossy con tan sólo 16 segundos más. La tercera posición fue para Radouane Nour con un tiempo de 31 minutos y 43 segundos.

En cuanto a la clasificación femenina la primera en llegar fue Inna Lebedieva con tan sólo 36 minutos y 56 segundos, el segundo lugar correspondió a Fátima Oluaja que hizo un fantástico tiempo de 37 minutos y 12 segundos, y en tercer lugar Elisa Melilli con un tiempo de 39 minutos y 42 segundos.

Y en la clasificación de la Mitja Marató , destacar que fue la edición con los mejores tiempos de todas las ediciones de la Marató del Mediterrani que celebradas hasta hoy.

La mejor marca la tuvo Otmane Btaimi con 1 hora, 7 minutos y 58 segundos. En segundo lugar Juan Manuel Álvarez con 1 hora, 10 minutos y 43 segundos, y en tercera clasificación David Guiamet con 1 hora, 11 minutos y 57 segundos.

Por la parte femenina, la marca más rápida fue para Hasna Bahom que completó el recorrido en 1 hora, 20 minutos y 6 segundos. En segundo lugar llegó a la meta Judith Corachán, con 1 hora, 33 minutos y 24 segundos. La tercera en llegar fue Anna Achon con un tiempo de 1 hora, 34 minutos y 36 segundos.

Y finalmente los resultados por parejas de la Marató del Mediterrani. En cuanto a las parejas de hombres, el mejor tiempo fue realizado por Blas Herrera y Albert Moreno, cubriendo un tiempo de 1 hora, 23 minutos y 45 cuatro segundos. El mejor tiempo en pareja de mujeres fue para Leticia Pérez y Laura Sánchez, necesitando 1 hora, con 23 minutos y 32 segundos.

En las parejas mixtas, el mejor tiempo fue para Greta Vilchez y Teo Garcés, los cuales completaron el recorrido con una suma de tiempo de 1 hora, 38 minutos y 43 segundos.

Ahora nos prepararemos para la siguiente edición.