Jogging o running ¿Cuáles son las diferencias entre los dos deportes?

Las diferencias entre el jogging y el running no están suficientemente claras para todo el mundo. De hecho, las palabras para denominar ambos deportes –ambas anglicismos- se utilizan a menudo indistintamente. Sin embargo, sí existen diferencias entre uno y otro y durante este artículo vamos a tratar de explicártelo de una forma sencilla y concisa ¡Empezamos!

jogging-o-running

¿Jogging o running? ¿Sabrías decir las principales diferencias entre los dos deportes? ¿Dónde reside la diferencia entre ambos? A continuación explicamos cuál es la mayor diferencia entre el jogging o el running, los motivos por los que se suelen confundir, los movimientos y técnica de uno y otro, alguna ventaja y desventaja y, cómo no, la quema de calorías entre uno y otro.

Según los especialistas, la principal diferencia entre running y jogging es, sin lugar a dudas, la intensidad con la que se practica una y otra. Así, mientras el jogging se practica a baja intensidad, con un ligero trote y a un ritmo más suave; el running  se traduce en correr.

Los expertos marcan el límite en 6:20 minutos por kilómetros, por debajo de ese límite estaríamos hablando de runners y por encima de joggers.

Distinto movimiento

Los Joggers tienen un movimiento diferente al de los runners. Los Joggers mantienen un movimiento oscilante durante la actividad, mientras que los runners se mueven de una forma mucho más lineal, con una coordinación entre brazos y piernas.  Se exige una mayor preparación y coordinación para practicar running, ya que cualquier movimiento brusco o golpe puede provocar una lesión más grave que la que resultaría al practicar jogging.

Ventajas y desventajas de practicar Jogging o Running

Varios expertos coinciden en que si solo pudieras elegir un deporte de por vida escogieras la caminata o el trote,  por encima de una actividad más extrema. De vez en cuando es aconsejable practicar deportes de alta intensidad, ya que tienen como ventaja la liberación de endorfinas y la regulación del estrés. Sin embargo, deportes como el jogging pueden ser menos peligrosos para la salud de nuestras articulaciones – y en especial de las rodillas- si lo comparamos con el running.

Quema de calorías

Evidentemente, en el mismo periodo de tiempo resulta mucho más efectivo para la quema de calorías el running que el jogging, porque estas realizando un esfuerzo físico mayor, al aumentar la velocidad y las pulsaciones de una manera constante y continuada. No obstante, correr a una velocidad de moderada a alta también implica tener una mayor resistencia para poder aguantar más tiempo.

Y tú…. ¿Eres de jogging o running? ¡Cuéntanos los motivos por los que prefieres uno u otro en los comentarios!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto dar mis datos para participar en la noticia

Responsable del fichero: BASE: DETALL SPORT, S.A; Finalidad: envío de información sobre productos y servicios propios al Usuario; Legitimación: Consentimiento; Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros; Derechos: acceso; rectificación; supresión; limitación del tratamiento; portabilidad de los datos; oposición, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Puedes consultar información adicional y detallada en nuestra Política de privacidad.