Home Todo La experiencia de un runner en la media maratón de Barcelona 2013

La experiencia de un runner en la media maratón de Barcelona 2013

0
0

Recientemente, nuestro runner experto Valentín,  vivió la gran experiencia de correr la 23º edición de la media maratón de Barcelona. Esta edición se caracterizó por batir el récord en cuanto a inscripciones se refiere, alcanzando la cifra de 14.510 corredores, lo que ha supuesto un 12% más de corredores que la edición del año pasado.

Otro de los récords batidos en cuanto a inscripciones fue el aumento de la presencia femenina, puesto que el 20% de todos los participantes eran mujeres.

En total tuvimos que correr unos 21,097 km, y desde aquí todo nuestro agradecimiento a la organización de la Media Maratón de Barcelona ya que todo el recorrido estaba correctamente señalizado y marcado en cada kilómetro. Por otra parte, contamos con tres puntos de avituallamiento líquido muy bien repartidos cada 5 km.

La salida comenzó sin problemas gracias a los cajones que se organizaron. Para los que no hayan vivido esta experiencia explicamos que se crean distintos cajones, cada uno de ellos con petos de un determinado color. En el momento de la salida se establece un orden por turnos dependiendo del cajón a que pertenece cada uno.

Pues bien, comenzamos la salida en la calle Pujades con dirección a P. Picasso y todo empezó fenomenalmente bien, aunque cuando pasábamos por la Gran Vía ya se comenzaban a ver algunas bajas de los corredores más inexpertos. No obstante, no fue hasta el segundo paso por la Diagonal cuando empezó a notarse que muchos corredores habían desistido.

Sin duda se trata de una experiencia magnífica y desde aquí animamos a todos para que se presenten en la próxima edición, ya que incluso para los corredores menos preparados resultó un día inolvidable.

Por otra parte pudimos ver algunos viejos compañeros que participaron en ediciones anteriores y se vieron obligados a parar antes de finalizar el recorrido, uno de ellos el que suscribe, pero sin duda, después de tanto tiempo, no hay mejor sensación que vernos cruzar juntos la línea de meta observando que nos encontramos de nuevo en Pujades.

En cuanto a los ganadores de la media maratón de Barcelona encontramos que en categoría masculina fue el corredor Eliud Kipchoge, un keniano conocido por muchos por ser doble medallista olímpico en los 5000 metros. Finalmente, tardó en realizar todo el recorrido una hora y cuatro segundos. En cuanto al primer catalán en cruzar la meta fue Marc Roig, consiguiendo la fantástica marca de tan sólo una hora, cinco minutos, y tres segundos; apenas cinco minutos más que el olímpico.

Y en la categoría femenina la primera clasificada fue Atsede Baysa, corredora etíope que ganó la maratón de Chicago y la maratón de París en el año 2012. El tiempo empleado para hacer todo el recorrido fue de una hora, siete minutos y 34 segundos.

Ambos ganadores consiguieron los sextos mejores tiempos de marca mundial en el presente año en su categoría, pero tenemos que hacer mención especial a Atsede Baysa, ya que ha conseguido pulverizar la mejor marca mundial femenina de todos los tiempos en la Media Maratón en España, arrebatándole el título a la keniana Eunice Jepkirui que contaba con una hora, ocho minutos y treinta y nueve segundos.

Sin duda se trató de una experiencia magnífica que no dudaremos en repetir el año que viene.