Home Todo Las mejores rutas de trekking de la Península (II)

Las mejores rutas de trekking de la Península (II)

0
0

Dos de las mejores rutas de este apasionante deporte te las desvelamos hace una semana: una en la Laguna Negra (Soria) y la otra el Parque natural de Monfragüe (Cáceres). En este post vamos a recomendarte algunas más, para que las conozcas y entren en tu lista de lugares a tener en cuenta para ir de trekking.

Los Lagos de Colomers es una preciosa zona de la Vall d’Aran, entre Viella y Baqueira. Si esta ruta la haces en invierno, cuando el frío apriete, la disfrutarás muchísimo, ya que es un circo glaciar con dos valles paralelos repletos de lagos. Lo realmente curioso y que no te puedes perder de los Lagos de Colomers, es que cada lago tiene un color distinto, según cómo le dé la luz. No es una ruta muy recomendable para hacer con niños, ya que está poco señalizada y tiene tramos de bastante dificultad, como la subida al refugio.

Uno de los parques más visitados de la Península Ibérica y un lugar estupendo para poder practicar trekking es el Parque Natural de los Picos de Europa que se encuentra en las provincias de Cantabria, Asturias y León y tiene la mayor formación caliza de la parte de Europa bañada por el Atlántico. Los Picos de Europa presentan varias alternativas de rutas, lo que permite a los apasionados de la naturaleza y el senderismo disfrutar de los paisajes y de las caminatas hasta cansarse.

El último lugar que os recomendamos para que visitéis es la Ciudad Encantada (Cuenca). Se trata de un extenso pinar en medio de la Serranía conquense, con formaciones rocosas peculiares formadas por la erosión del agua y del viento. A diferencia de la ruta por los Lagos de Colomers, la Ciudad Encanta es un sitio estupendo para ir en familia, pues son 3 kilómetros de recorrido sin apenas dificultades.

¿Conocías alguna de estas rutas?