Home Todo Llega la “Súper” SuperBowl

Llega la “Súper” SuperBowl

0
0

Este domingo 7 de febrero, a las 00.00h hora peninsular, se disputará en el estadio Sun Life Stadium de Miami (Estados Unidos) el que es el acontecimiento deportivo más visto del año, y en Movimiento base no podíamos pasar de largo.

En esta ocasión, los equipos que se enfrentan tras ganar sus respectivas finales de conferencia de la American Football Conference (AFC) y la National Football Conference (NFC), respectivamente, son los Indianápolis Colts y los New Orleans Saints.

Indianápolis tiene en sus vitrinas 2 de las 4 SuperBowl disputadas, la última en el año 2006, mientras que los de Nueva Orleans disfrutan de la primera oportunidad desde que se empezara a disputar la SuperBowl en el año 1967.

Hablemos de los Head Coach (entrenadores). Tanto Jim Caldwell (Colts) como Sean Payon (Saints) se enfrentan a su primera SuperBowl como entrenadores principales, aunque el primero si que sabe lo que es ganar una como asistente y entrenador de quarterbacks.

Respecto a los quarterbacks, el alma del ataque del equipo, nos encontramos con dos jugadores diestros con años de experiencia, Peyton Manning (Colts) y Drew Brees (Saints).

Sin duda, Payton Manning es toda una institución, habiendo ganado ya una SuperBowl con Indianápolis en el 2006,  siendo un firme protagonista de los Colts desde el Draft de 1998, donde fue escogido en el Pick 1 de la primera ronda, desde el cual ha llevado a sus compañeros a conseguir un total de 366 Touchdowns. Eso no resta méritos a Drew Brees que llega a la SuperBowl habiendo firmado un muy buen año, y siendo lider de su equipo desde hace 4 años.

Nos enfrentamos a dos equipos con ataques muy potentes que llegan muy fuertes tras 16 partidos oficiales esta temporada, 14 regulares y 2 en playoffs.

¿Tendrá New Orleans una gran alegría futbolística para ayudar a olvidar el Katrina?