Los mejores relojes fitness para hacer deporte

No hay nada mejor para esforzarnos más en cualquier aspecto de nuestra vida que saber que no estamos dando todo lo posible, nos hemos estancado o, directamente, nuestro rendimiento está bajo mínimos. Hoy en día, no hace falta que gastes dinero en un entrenador personal, que recoja tus marcas y resultados – aunque sería lo ideal en estos casos-, basta con un reloj  completo para entrenar. A continuación, te comentamos los mejores relojes fitness para hacer deporte.

mejores relojes fitness

Los relojes de fitness son una de las mejores soluciones para conocer nuestro nivel de rendimiento, sí. Pero dependiendo del tipo de reloj, podremos conseguir más o menos información:

  • Información del sueño
  • Información de calorías consumidas y calorías gastadas
  • Información de la distancia recorrida
  • Información sobre los pasos
  • Frecuencia y ritmo cardíaco

Para muchos deportistas –o simplemente interesados por una buena salud- es el invento del siglo, pues no solo nos reporta información valiosa, sino que nos permite tener registros sobre la actividad e identificar los progresos en tiempo real, por pequeños que sean.

Existen relojes deportivos de muchas marcas, aunque nosotros nos hemos centrado en las que lideran el mercado. Compartiendo podio, se encuentran Garmin y Polar.

Los mejores relojes fitness de Garmin

Garmin es como se conoce al grupo estadounidense Garmin Ltd., y es conocida por la fabricación de dispositivos de GPS para el ámbito civil.

Desde este punto de vista, la fabricación de pulseras o relojes para fitness y deporte en general es una de sus vías de negocio principales. Se pueden encontrar relojes para fitness, pero también relojes para running u otras disciplinas.

Te permiten no solo organizar y recopilar la actividad deportiva diaria, sino que puedes compartirla gracias a la tecnología, común a muchos de sus gadgets Garmin Connect, con tu comunidad.

Además de los pasos realizados o la distancia recorrida, calcula las calorías eliminadas, en base a unos parámetros bien definidos para ser lo más certero posible, y calcula el consumo de oxigeno

Estos dispositivos smartwatch con pantalla táctil a color cuentan con gran autonomía, al estar dotado con una batería de 8 días en modo reloj/seguimiento de ejercicio. Además, como no podía ser de otra forma tienen GPS y actividades deportivas integradas.

Los relojes Garmin pueden adaptarse a cualquier tipo de deporte, pues mide la frecuencia cardiaca, la longitud de la zancada, el gasto energético, etc. Algunos de ellos proporcionan dinámicas avanzadas de ciclismo, natación y carrera.

Los mejores relojes fitness de Polar

Los relojes de Polar están pensados para realizar cualquier tipo de deporte; aunque destacan aquellos indicados para carrera. Tal y como lo llama la firma, este “smart coaching” muestra cómo afecta el entrenamiento a tu cuerpo, te enseña a encontrar los limites, marca la recuperación, permite conocer la guía de actividad, el beneficio y las calorías gastadas.

Cuenta con GPS, notificaciones del móvil, registro de actividad, entrenamiento basado en frecuencia cardiaca, ¡y mucho más!

Sin embargo, presenta otros relojes de Polar pensados para ejercicios de fitness o training pues mide el efecto del entrenamiento directamente en nuestro cuerpo para ayudar a deportistas o aficionados a mejorar la condición física progresivamente.

Además, también muestra las calorías consumidas, la frecuencia cardíaca y, en muchos casos, son sumergibles.

¿Te han parecido útiles? Búscalos en nuestra web de Base, así como otros artículos de la sección de training que pueden interesarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto dar mis datos para participar en la noticia

Responsable del fichero: BASE: DETALL SPORT, S.A; Finalidad: envío de información sobre productos y servicios propios al Usuario; Legitimación: Consentimiento; Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros; Derechos: acceso; rectificación; supresión; limitación del tratamiento; portabilidad de los datos; oposición, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Puedes consultar información adicional y detallada en nuestra Política de privacidad.