Low pressure fitness. La última revolución en training de los gimnasios

Estamos acostumbrados a  ser bombardeados con artículos, libros y clases con entrenamientos de alta intensidad, como sesiones de Hit en cinta o el famosísimo método Tabata de tan solo cuatro minutos de duración que promete resultados asombrosos en el corto y medio plazo.

low pressure fitness

Sin duda los entrenamientos de alta intensidad o por intervalos tienen muchísimas ventajas y traen grandes beneficios para el cuerpo y el estado físico general del ser humano, pero no deben ser los únicos presentes en un entrenamiento completo.

En el artículo de hoy os presentaremos un tipo de entrenamiento que complementa a la perfección con los que hemos mencionado anteriormente. Se trata del Low Pressure Fitness, una nueva disciplina que combina ejercicios hipopresivos y posturas de yoga para conseguir un entrenamiento completo, mente-cuerpo, que mejore la musculatura de la parte central del cuerpo y la postura corporal.

El Low Pressure Fitness contribuye a la mejora postural

Los deportistas se pueden beneficiar de este sistema de entrenamiento al prevenir una postura corporal incorrecta, un mal del que sufren algunos deportistas al realizar un entrenamiento pesado. Con todo, esta es una disciplina válida para cualquier persona que quiera iniciarse, independientemente del sexo, la edad o la condición física con la que se cuente.

Mejora la respiración

Todos y cada uno de sus practicantes pueden beneficiarse de sus ejercicios respiratorios, favoreciendo el sistema circulatorio, linfático y visceral.

Además, estudios recientes sobre los ejercicios hipopresivos indicaron una mejora en la capacidad respiratoria gracias a la activación de la musculatura respiratoria, pudiendo ser un buen ejercicio para personas con problemas pulmonares o deportistas que requieren de una mayor capacidad para llevar a cabo con éxito su actividad deportiva.

Ejercicio completo

Para muchos es un auténtico lío realizar una rutina de ejercicios especializados. Entrenamientos para pierna, cuádriceps, glúteos, abdominales, bíceps y un largo etcétera. Muchos prefieren hacer un ejercicio completo que sirva para mejorar la capacidad corporal general. El Low Pressure Fitness es perfecto para conseguir un ejercicio general al utilizar un modelo con posturas que implican los grandes grupos musculares, fortaleciendo sobre todo la musculatura de la parte central.

Ejercicio cuerpo – mente

Se han encontrado beneficios mentales como la reducción de estrés y presión en beneficio de un bienestar general. Según expertos en esta disciplina es importante añadir a la rutina deportiva ejercicios como el Low Pressure Fitness al plan general de entrenamiento por ayudarnos a combatir el día a día y tratar de solucionar problemas personales como los ya citados.

Conciencia corporal – iniciación al mindfulness

Muchas personas que quieren conectar con su propio cuerpo no consiguen hacerlo debido a que el camino propuesto por la mayoría de expertos es la meditación. Si alguna vez has tratado de iniciarte en este mundo habrás observado la complejidad para detener el trasiego de miles y miles de pensamientos de la mente humana. Los ejercicios de respiración, y por ello el Low Pressure Fitness, colaboran al conocimiento y la conexión del cuerpo con la energía.

¿Pinta bien verdad? ¡Pide información en la página oficial de Low Pressure Fitness y búscate un entrenador que te diga cómo empezar a beneficiarte de todos sus beneficios!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *