Las mejores camisetas para correr y evitar el pezón del corredor

¿Eres todo un coleccionista de camisetas de publicidad? ¿Podrías llevar una para cada día de la semana? Son muchos los que salen a correr con camisetas de este tipo, sin plantearse lo más mínimo en que puede tener una repercusión en su salud y rendimiento. Sí eres runner quizá te interesa saber cuáles son las mejores camisetas para correr.

mejores camisetas para correr

No vamos a entrar a valorar la estética –puede que contenga un mensaje hasta ingenioso, sí-, pero a nivel de comodidad es mejor reservar este tipo de prendas para pintar la casa o dormir y hacerse con la mejor camiseta para correr para salir a correr.

Al igual que es importante invertir en unas buenas zapatillas, según el deporte que practiques, para mejorar la amortiguación, evitar lesiones y optimizar tus capacidades innatas; la ropa deportiva es otro factor que marcará la diferencia con respecto a tus entrenamientos. Son muchos los runners que sufren el síndrome del pezón del corredor por no llevar la ropa adecuada. En este artículo te contamos más sobre el pezón del corredor y cómo evitarlo.

Algunos tips para elegir la camiseta de running idónea

  • Evitar camisetas de algodón de mala calidad

Actualmente, muchos fabricantes se han sumado al carro de la moda del running. No te dejes engañar y observa la composición de los materiales con detenimiento. Es mejor que inviertas en un par de camisetas, que no un armario lleno de prendas de baja calidad

  • Tejidos elásticos

Si te fijas, en cualquier competición, verás a atletas luciendo camisetas de tejidos elásticos que garantizan una mayor adaptabilidad al cuerpo. Da igual que sean más fluidas o más ajustadas, lo importante es la libertad del movimiento.

  • Resistentes a los lavados

De nada sirve comprar una camiseta que promete transpiración y comodidad si no se conserva en el tiempo. Poco a poco, esa tecnología que han prometido se irá apagando.

En internet se ven multitud de consejos tales como usar lubricantes, camisetas muy ajustadas, dejar de beber agua unas horas antes para evitar la sudoración,…. Aunque quizás si sales a correr durante una hora sin agua desfallezcas y la irritación del pezón sea lo de menos.

La mejor solución para evitarlo es el uso de camisetas para correr, específicas para este deporte y de buena calidad para garantizar evitar la sudoración lo máximo posible. Las camisetas para correr tienen que ser transpirables, evitar la sudoración excesiva y ayudar a que la prenda se mantenga seca. Durante este artículo veremos las mejores opciones de camisetas para correr, materiales y tecnología de las marcas más destacada.

Camiseta para correr Nike

La primera camiseta que sugerimos es una de la conocidísima marca Nike. Las prendas de esta marca y, en concreto, las camisetas de correr Nike Dry Miler han sido diseñadas por expertos y probadas para garantizar la máxima comodidad a sus entrenamientos. La tecnología que incluye se llama Dri-Fit, patente de la marca, que favorece mantenerse seco y cómodo durante todo el entrenamiento. Además, posee paneles de malla y puños con orificios para una mejor transpiración.

Camiseta para correr Adidas

Es otra gran firma para runners que cuenta con algunas de las mejores camisetas para correr y con una tecnología propia. Se trata de la tecnología climate, que garantiza comodidad y confort durante la carrera. El material de estas camisetas es de poliéster reciclado para mantenerse seco durante todo el ejercicio. Alguna de las camisetas que incluye esta tecnología es la camiseta Adidas Response

Camisetas para correr Asics

Las prendas deportivas de esta firma, como la camiseta para correr Training Club de Asics, se caracterizan por estar fabricadas de un tejido ligero y cómodo, incorporando la tecnología MotionCool para mantener estable la temperatura del cuerpo, fresco y seco.

Y tú… ¿Has sufrido el incómodo pezón del corredor? ¿Qué camisetas llevas para correr? ¡Cuéntanos tus experiencias en comentarios y no sudes la gota gorda en tus sesiones de entrenamiento!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto dar mis datos para participar en la noticia

Responsable del fichero: BASE: DETALL SPORT, S.A; Finalidad: envío de información sobre productos y servicios propios al Usuario; Legitimación: Consentimiento; Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros; Derechos: acceso; rectificación; supresión; limitación del tratamiento; portabilidad de los datos; oposición, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Puedes consultar información adicional y detallada en nuestra Política de privacidad.