Home Fútbol Guantes de fútbol para niños. Elige los mejores guantes para jugar a fútbol

Guantes de fútbol para niños. Elige los mejores guantes para jugar a fútbol

0
0

Una vez ya en la rutina de recreos y extraescolares es el momento perfecto para adquirir complementos deportivos para practicar su deporte favorito. Por ejemplo, guantes de portero para niños. Y es que, ¿a qué niño no le gusta el fútbol?

guantes de futbol para niños

Al igual que es importante fijarse en las zapatillas para jugar a fútbol que vamos a elegir, los guantes son un complemento indispensable para cualquier portero de fútbol, sin los que no podrían desarrollar su actividad con seguridad y deportividad. Si has llegado hasta aquí buscando consejo para comprar unos guantes de portero infantiles y no sabes por dónde empezar ni por qué modelo decantarte te recomendamos que nos acompañes durante este artículo.

Al final, lo más importante es atender a una serie de factores, ya no tanto marcas o modelos, que pueden ser comunes en varios diseños de calidad. Pero, ¿qué hay que tener en cuenta a la hora de elegir unos guantes de fútbol para niño?

Material de fabricación

Se recomienda apostar por unos guantes resistentes, que vayan a durar con el paso del tiempo y no cedan para evitar las típicas lesiones entre porteros. Normalmente, en su composición se encuentran materiales como el poliéster, EVA y otros tejidos para garantizar durabilidad y protección.

Absorción de impactos

Los guantes de fútbol para niños necesitan cumplir la misión de proteger la mano de paradas extremas y giros de muñeca. Por ello, uno de los factores a tener en cuenta antes de comprar unos guantes de portero para niños es la absorción de impactos o amortiguación de la prenda en cuestión

Corte o patrón

Es muy importante conseguir unos guantes de fútbol para niños que se adapten perfectamente a las palmas de la mano del infante. Esto hará que evite deslizamientos al llevar la mano bien ajustada. La mayoría de guantes de portero incluyen un cierre ajustable en el puño o una correa para la muñeca.

Por ejemplo, los guantes de portero de Adidas de Niño, además de un corte positivo que se adapta bastante bien y correa para la muñeca, están diseñados con la tecnología Soft Grip, con la palma de látex que proporciona mayor agarre y resistencia en cualquier condición meteorológica.

Los guantes de portero de Nike para niños, por su parte, están fabricados con un patrón gráfico con silicona y con correa para envolver parcialmente la muñeca para más sujeción y agarre. Otra caracteristica interesante de los guantes de Nike es la tecnología Nike HyperWarm Field Player para mantener las manos calientes y secas, sea cual sea la temperatura y humedad del campo.

¿Cuáles son los mejores guantes de portero para niño en tu opinión?, ¿harías alguna recomendación?…. ¡Comparte tus opiniones en los comentarios con la comunidad de Movimiento Base!

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *