Método Tabata ¡4 minutos para ponerse en forma!

¿Ya lo conocéis?… Sí hablamos del método Tabata. Para quien no lo conozca se trata de un método de entrenamiento de alta intensidad en el que realizamos 8 series de ejercicios durante 20seg. (realizando el máximo de repeticiones posibles) con descansos de 10 seg. … ¡Total 4 minutos de entrenamiento de alta intensidad en el que conseguiremos tonificar los músculos y quemar grasa localizada!

Método Tábata

Entrena con ejercicios de alta intensidad

 

¿Cómo conseguimos esto? Al trabajar repeticiones de series de manera intensa en intervalos cortos de tiempo y con poco tiempo de reposo conseguiremos mejorar nuestro sistema aeróbico y anaeróbico, acelerando nuestro metabolismo y logrando un mayor gasto calórico (si se realizan de manera correcta) mientras entrenamos y también en reposo.

  • Lo primero que te recomendamos si no estás acostumbrado/a a realizar rutinas de cardio, es realizar una prueba de esfuerzo o simplemente consulta a tu médico. En serio aunque sólo sean 4 minutos equivalen a ¡una sesión de cardio a ritmo constante!
  • Búscate un compañero que te apoye a no bajar el ritmo, sobre todo al principio,  y que controle el tiempo. También existen temporizadores para Android y iPhone, gratuitos y fáciles de usar para que puedas realizarlo de manera individual.
  • Realiza un calentamiento previo de 5 minutos.
  • Si lo vas a hacer junto a tu sesión entrenamiento habitual déjalo para el final ya que te deja agotado.
  • No lo realices todos los días, 3 o cuatro días a la semana es suficiente, con descansos intercalados debido a su alta intensidad.
  • Trabaja cada sesión Tabata por grupos musculares, glúteos, abdomen, pectorales, core. Existen muchos tutoriales profesionales en You Tube que te muestran como trabajar diferentes zonas. Nosotros hemos soleccionado algunos vídeos que nos gustan en nuestro canal de YouTube que puedes ver aquí

Una manera de entrenar que se puede realizar en casa o fuera sin necesidad de pasar por el gimnasio, en la que puedes controlar tus progresos aumentando paulatinamente el número de repeticiones y viendo tu evolución. Por último, insistimos, revisa los vídeos y si no te sientes preparado no lo realices es un esfuerzo de alta intensidad y no todos estamos capacitados.

¿Quien se anima?

Esta entrada ha sido etiquetada , .

Sobre Movimiento Base

Todos los que estamos en Base amamos el deporte. Y ese sentimiento es lo que nos impulsa a trabajar con entusiasmo y a transmitir en todo lo que hacemos, la pasión que nos mueve por él. Una marca que se expresa con alma de deportista: hablamos de retos, metas, desafíos y sueños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *