Home Todo Mochila o riñonera para correr, ¿cuál te quedas?

Mochila o riñonera para correr, ¿cuál te quedas?

0
0

Muchos corredores dudan entre comprar una mochila o riñonera para correr, así que a lo largo de este post trataremos de abordar algunos de los pros y contras de estas opciones. Para salir a correr necesitamos cierto espacio para el almacenaje, aunque solo llevemos las llaves y el móvil. Algunos prefieren llevar solo lo imprescindible cuando salen a ejercitarse, otros llevan la casa encima: toalla, una sudadera para después del entrenamiento, un batido proteico, bebida isotónica o una botella de agua.mochila o riñonera para correr

Mochila para correr

Cuando hablamos de una mochila para correr, no hablamos de la típica mochila que usabas para ir al colegio. Actualmente, las principales marcas especializadas en running se esfuerzan por sacar modelos de lo más cómodos y adaptables al propio cuerpo. Las mochilas para correr son para correr por la montaña.

1. Mochilas para correr por la montaña

Si te gusta correr por la montaña, el trail running, o quieres iniciarte en este mundo, te habrás dado cuenta de que es necesario ir bien equipado. Para montaña, se queda pequeño en muchos casos el uso de riñonera al ser una de las modalidades más exigentes del running y estar alejados de casa. Cuando vas a correr por montaña no puedes salir con lo justo.

Muchas veces se hace imprescindible llevar un poco de agua, una chaqueta para cuando nos quedamos fríos o una gorra para protegernos del sol, especialmente a gran altitud. Marcas como Asics han sacado al mercado distintos modelos de mochila para correr con bolsillos para agua o bebidas isotónicas.

2. Aumenta el peso

Por muy ligera, ergonómica y flexible que sean las mochilas para running, tendemos a llenarlas más, ocupando toda su capacidad. Si nuestro propósito es entrenar con peso, podría considerarse como una ventaja, pero en el mayor de los casos reduce la velocidad y aumenta los primeros síntomas de la fatiga.

Riñonera para correr 

Si te preguntas dónde llevar el móvil cuando corres o dónde guardar llaves para correr, pero no sueles llevar más equipaje; la riñonera para running es para ti. Siguiendo con el patrón de las mochilas para correr, las riñoneras son altamente ergonómicas, flexibles y, a pesar de su escueto tamaño, tienen la capacidad suficiente para llevar esos pequeños gadgets para correr. Las mochilas o riñoneras para correr no son incompatibles, puedes usar una u otra según te convenga.

1. Mayor control de los objetos

Como punto positivo, la riñonera ofrece un mayor control de tus pertenencias para poder coger cualquiera de los objetos que portes en un momento concreto sin necesidad de parar, abrir la mochila, buscar el objeto en cuestión entre los demás, volver a cerrar,…

2. Anti-rebote

Las riñoneras para correr están diseñadas para evitar el rebote y convertirse en una extensión de nuestro cuerpo que se adapta perfectamente a nosotros mismos. Aunque las mochilas para correr han evolucionado mucho, por regla general, las riñoneras suelen ser más cómodas de llevar.

3. Lleva lo imprescindible, nada más

Muchos runners esperan el momento en el que salir a correr porque supone una desconexión para el día a día. Coge las llaves y el mp3 y deja el resto de tus pertenencias en casa. ¡Este momento es para ti!

4. Puede no ser suficiente para todo el mundo

Aunque hay algunas riñoneras con bidón de agua, y departamentos suficientes para almacenar lo necesario, para muchos runners preparar la riñonera para correr es un juego de Tetris. Para ser sinceros, la mayoría de riñoneras están diseñadas para llevar lo imprescindible, y algunos pueden pensar que no es suficiente.

Y tú, ¿quién eres?, ¿el de las llaves y el mp3 o el que lleva la casa a cuestas? Sea como fuere, en Base encontrarás el accesorio que andas buscando, ya sea una mochila o riñonera para correr.

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *