Home Todo Mundial de baloncesto: ahora empieza el reto

Mundial de baloncesto: ahora empieza el reto

0
0

El Mundial deTurquía no empezó demasiado bien para la selección española. Aunque estaba encuadrada en un grupo en principio sencillo (Canadá, Grecia, Francia, Líbano, Lituania, Nueva Zelanda y Serbia) perdió su primer partido contra Francia.

Después consiguió ganar a Nueva Zelanda, pero perdió frente a Lituania por tres míseros puntos. Con el partido contra Líbano la selección igualó el número de victorias y el de derrotas, y luego consiguió ganar a Canadá, pero sin dejar en la afición ese regusto a campeones del mundo que la gente esperaba, con un juego más “cumplidor” que ganador.

Hasta que llegó el encuentro contra Grecia. España volvió a brillar con un banquillo fuerte y una potente defensa en el área. Juan Carlos Navarro y Fran Vázquez destacaron sobre todos los demás, y el resultado quedó en un 80-72 a favor de nuestra selección que sabía a gloria.

El siguiente partido tendrá lugar este miércoles, un encuentro en cuartos contra Serbia. Ahí es donde empieza el reto. Los partidos a partir de ahora serán todos a eliminación directa, y contra selecciones tan fuertes e imponentes como EEUU, que de momento no ha perdido ningún partido,  o Turquía, que como dato curioso ha prohibido las animadoras durante su juego.

Parece que ha costado despegar, pero la selección vuelve a mostrar maneras de campeona del mundo. Y vosotros, ¿qué creéis? ¿Podremos ganar el mundial de fútbol y el de baloncesto el mismo año?

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *