Presentación de la nueva equipación de la Selección Española de fútbol

La selección española de fútbol ha presentado recientemente la camiseta que llevaran en el Mundial de Rusia, celebrado el próximo verano, entre junio y julio de 2017, en las redes sociales. La selección vuelve a apostar por el rojo como color principal, utilizando también pinceladas de amarillo y azul en las franjas laterales.

8_seleccion_Blog

La presentación de la nueva equipación de la Selección Española de fútbol ha traído consigo cierta polémica en redes sociales como Twitter, pues muchos internautas opinan que el azul de la camiseta parece realmente morado, y junto con el rojo y amarillo, forma los colores de la bandera republicana. Pese al debate de la red social, Adidas ha pensado en este diseño para rendir homenaje a la camiseta del mundial de 1994 en Estados Unidos.

La equipación de la Selección Española ha ido cambiando con en el tiempo y según el momento político de nuestro país. Quizás lo más jóvenes no sepan que en la temporada 1921/1922 se llevó la camiseta blanca y el pantalón azul noche o en la de 1945/1947 el conjunto era azul completo.

Los proveedores oficiales del uniforme y material deportivo de la Selección Española de fútbol han sido Deportes Cóndor de (1935 a 1966 y de 1967 a 1981), Umbro (en 1966), Le Coq Sportif (de 1983 a 1991) y Adidas, (de 1981 a 1983, y de 1991 hasta la actualidad).

Características de la nueva equipación de la Selección Española de fútbol

La camiseta de la compañía alemana incluye una vez más la tecnología patentada por la marca, ClimaCool, que favorece la ventilación, evitando una sudoración excesiva y manteniendo la piel seca y fresca durante más tiempo. El material es 100% poliéster y tiene el escudo de la Federación Española de Fútbol a la izquierda del pecho.

Según puede verse en la página de Adidas, la equipación completa está formada por el uniforme completo compuesto por la camiseta (predominantemente roja con la franja lateral en amarillo y azul), un pantalón de color azul oscuro y unas medias negras.

¿Qué opinas de la nueva camiseta de la selección española? ¿Nos dará suerte para el próximo mundial de fútbol?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *