Qué deportes se practican en cada país: Japón

De Japón deberíamos destacar su tradición ancestral en los deportes, sobre todo en las artes marciales o combativos.

Uno de los deportes más conocidos de este país es el Jujutsu que consiste en una técnica desarrollada por lo samuráis para defenderse de alguien armado sin armas con un buen ataque y una buena defensa utilizando tu cuerpo. Destacar también el Ninjutsu que era una técnica practicada por ninjas que se basa en el espionaje y la guerrilla, el Bo Jutsu y el Jo Jutsu se practicaban con bastones y el Sojustu con una lanza.

En la actualidad, estos deportes no existen pero si otros deportes basados en las artes marciales, como puede ser el judo (uno de lo más practicados que surgió en 1882 por el maestro Kano).

El Karatedo y el Taihojutse son deportes combativos inspirados en varias técnicas basadas sobre todo en los golpes.

El Kendo es uno de los pocos deportes de combate que se practica con armas de madera inspirado en los samuráis y que permite desarrollar el carácter y la determinación.

Pero no todo son deportes combativos, también se practican deportes de grupo como por ejemplo el Yakyu (béisbol), deporte oficial del país y el preferido de los japoneses. Horace Wilson fue quien introdujo este deporte en 1872 en este país y que hoy en día cuenta con más de 5.000 equipos.

El fútbol es otro de los deportes favoritos de los japoneses, un 30% de la población, pero no debemos olvidarnos del Sumo (el tercer deporte más apreciado por los japoneses). Para practicar este deporte hay que tener un físico muy especial en el que solo hay 55 extranjeros en toda la liga. Sus reglas son sencillas: empujarse fuera del ring.

Ahora ya conoces un poco más los deportes de los japoneses, ¿qué te parecen?

Esta entrada ha sido etiquetada .

Sobre Movimiento Base

Todos los que estamos en Base amamos el deporte. Y ese sentimiento es lo que nos impulsa a trabajar con entusiasmo y a transmitir en todo lo que hacemos, la pasión que nos mueve por él. Una marca que se expresa con alma de deportista: hablamos de retos, metas, desafíos y sueños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto dar mis datos para participar en la noticia

Responsable del fichero: BASE: DETALL SPORT, S.A; Finalidad: envío de información sobre productos y servicios propios al Usuario; Legitimación: Consentimiento; Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros; Derechos: acceso; rectificación; supresión; limitación del tratamiento; portabilidad de los datos; oposición, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Puedes consultar información adicional y detallada en nuestra Política de privacidad.